Jujuy al día® – El jujeño paró los relojes en los 42 kilómetros en 2:26:11y ganó con holgura. Además volvió a ganar Florencia Borelli en los 21K que se mostró “muy feliz” y expectante por lo que se viene.
La gran fiesta del atletismo en Mar del Plata volvió a llevarse a cabo con gran alegría y compromiso por parte de las y los aficionados del running en lo que fue la vuelta de el Maratón y sus míticos 42 kilómetros recorridos por la costa marplatense. Sin dudas que el gran destacado fue el jujeño Miguel Maza, que se impuso en la rama masculina al parar los relojes con un imponente tiempo de 2 horas, 26 minutos y 11 segundos. “Estoy muy feliz, no hay secretos para correr“, expresó una vez concluida la exigente prueba en un diálogo con Qué digital.
Si bien Mar del Plata lo adoptó, el atleta Miguel Maza nació en Jujuy y como sucedió en noviembre pasado en el Medio Maratón (21 kilómetros), el deportista volvió a subirse a lo más alto del podio en la ciudad, aunque en esta oportunidad lo hizo en los míticos 42 kilómetros, y ni más ni menos, que en su gran debut en la distancia.
Es en este marco que Maza volvió a cruzar la meta en el primer puesto, y como si fuera poco, le sacó casi 9 minutos de ventaja a su inmediato perseguidor, el marplatense Ezequiel Monín (2:35:03), mientras que tercero terminó el también nacido en Mar del Plata, José Sayago (2:36:29). Entre las damas, la ganadora fue la pinamarense Candela Cerrone (3:06:09), seguida por las marplatenses Mariel Alasia (3:09:18) y Magalí Battaglia (3:09:44).
El jujeño y la pinamarense se impusieron en los míticos 42 kilómetros, mientras que la marplatense Florencia Borelli y Matías Velázquez se quedaron con el primer puesto en los 21K.
Tras su victoria en el debut en los míticos 42 kilómetros, Miguel Maza habló con Qué digital acerca de sus sensaciones en la distancia y el haber conseguido un tiempo mejor de lo que tenía estipulado: “Realmente muy lindo. Traté de disfrutar en todo momento pero hay trayectos en la carrera que uno tiende a sentir el cansancio, pero gracias a Dios terminó siendo una muy linda carrera. Teníamos una base de cómo iba a rendir pero realmente esperaba un poquito más de tiempo. Salió algo muy lindo y muy contento por el resultado”, manifestó el gran ganador de este domingo.
Más allá de haber nacido en el norte del país, Maza tiene grandes sentimientos con la ciudad. “Mar del Plata es mi segunda casa. Soy jujeño pero en esta ciudad me adoptaron. Todas las pretemporadas estoy acá presente, este es mi lugar”, expresó el deportista.
En cuanto a las claves para conseguir el óptimo rendimiento tanto en los 21 kilómetros como en los 42K, Miguel Maza enfatizó que lo importante es la disciplina. “No hay secretos para correr. Es pura disciplina, ser constante, hacerle caso a tu profesor, alimentarse bien y meterle mucha pasión que es lo más lindo de todo esto”, sentenció con una sonrisa que no ocultaba.
Ahora el gran ganador de la jornada se prepara para lo que será el Medio Maratón de Chile a disputarse el próximo 8 de mayo. Será la primera vez que saldrá a competir fuera de Argentina. “Espero que sea con un buen papel”, dijo.