Aseguran que en el nivel medio “se han aumentado la extensión de horas, ya tenemos prácticamente una octava hora”

Jujuy al día ® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del CEDEMS, Jorge Montero, se refirió a la posibilidad de incrementar la carga horario en los establecimientos primarios del país, ya que dicha medida sea extensiva a las secundarias.

Montero manifestó “esto es algo que habría que tratarlo en cada una de la provincia, seguramente en Jujuy se van a analizar con profundidad, teniendo en cuenta que somos una de las pocas provincias que han tenido actividades, no solamente en la parte virtual sino también en la parte presencial, no estamos con muchas medidas de fuerza. Pero cada una de las jurisdicciones tiene que tomar esta inquietud, esta sugerencia”.

“A través de lo que ha pasado con la pandemia seguramente van a haber muchos cambios en la educación”.

Agregó “en el nivel medio tenemos la particularidad de que estamos en una transformación educativa también en la provincia de Jujuy, donde ya se están llegando a quinto año, ya se han aumentado la extensión de horas de los docentes en los establecimientos educativos, tenemos prácticamente una octava hora ya implementada en muchas instituciones educativas”.

En este sentido, Montero fue consultado respecto a si dictar clases los sábados sería una opción.

Respondió “no específicamente, lo que se está buscando es que haya más presencia de los alumnos en los establecimientos educativos, con actividades que también pueden ir paralelas a las actividades áulicas, algún tipo de implementación que sea cautivante para ellos mismos, porque estamos conviviendo con adolescentes que continuamente requieren esa atención, mayores actividades, otro tipo de enseñanzas”.

Para concluir mencionó “la educación que hemos tenido hace dos años atrás, antes de que empiece la pandemia, va a sufrir algunas modificaciones, que es lo que se está exigiendo a nivel nacional. No podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que estar adecuándonos a estas necesidades, no solamente de los alumnos, sino también de cada uno de los docentes, necesitamos también tener esas herramientas para transmitir a nuestros alumnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La última jugada contra la Corte de una Cristina Kirchner que está derrapando

Jue Abr 21 , 2022
Reinterpreta el fallo de la Magistratura para que sean oficialistas los nuevos consejeros que designe el Congreso Jujuy al día ® – Una síntesis de estas últimas horas sobre un tema importante y a la vez cansador: Cristina maquina qué hacer con la Corte aparte de insistir con declaraciones incendiarias, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes