Estafa de empresa constructora: imputaron al dueño, se asistió a la damnificada y se reparará el daño

1

Jujuy al día ® – Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada tras la denuncia de una damnificada, que intentó atentar contra su vida, producto del incumplimiento de una empresa constructora de casas prefabricadas, el Fiscal de la causa imputó al propietario. Se prestá asistencia a la víctima, y en las próximas horas se iniciará la reparación del perjuicio.

La Investigación Penal Preparatoria esta a cargo del Dr. Walter Rondón, Fiscal Especializado en Delitos Económicos y contra la Administración Pública.

La damnificada, días atrás, denunció a la empresa por no haber realizado la entrega de la casa prefabricada, la cual la denunciante había culminado de pagar.

El Fiscal ordenó una serie de medidas y recepcionó un cúmulo de evidencias que fueron analizadas y derivaron en la imputación del propietario.

La damnificada, que intentó obtener respuestas con la empresa, debido a haberlas conseguido, alrededor de las 15.30 de ayer, tomó la determinación presentarse en las oficinas y amenazar con atentar contra su vida.

De inmediato, el Agente Fiscal junto al Ayudante fiscal, Dr. Marcelo Mendivil, se presentaron al lugar, donde también se hizo presente la Directora del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) del MPA, Dra. María Eugenia Zamar Herrera acompañada de un equipo interdisciplinario encabezado por un psicólogo, asistente social y abogada.

Asimismo, se hizo presente el Secretario de Seguridad de Jujuy, Comisario General (R ), Hugo Sosa, personal policial, de Bomberos, y SAME.

Agentes del CAV mantenían constante diálogo con la damnificada, tratando de calmarla.

Tras varios minutos de tensión, se evitó que la joven se dañará, y pudo ser contenida y atendida por personal del SAME, juntamente con el psicólogo del CAV.

Denuncia Penal

Luego de estos hechos, ayer en la tarde se presentó espontáneamente en el MPA, junto a su abogada, el propietario de la empresa, quien estaba residiendo en la provincia de Salta.

El Agente Fiscal le hizo conocer que está imputado como presunto autor del delito de “Estafa”.

Asimismo, el expediente será remitido a la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos, que es un sistema que permite que las víctimas de un delito obtenga rápidamente satisfacción y resuelva su conflicto a través de la mediación, conciliación y la reparación, en este caso se había convenido que la empresa entregará la vivienda.

Asistencia permanente del CAV

El equipo del CAV asiste a la damnificada y a su ex pareja, a quienes acompañaron durante el desarrollo de los hechos en la empresa, mantienen constante y fluido contacto con ambos, asistiéndolos psicológica, social y legalmente.

One thought on “Estafa de empresa constructora: imputaron al dueño, se asistió a la damnificada y se reparará el daño

  1. Esta nota no tiene ningún valor si no se publica el nombre de la empresa que realiza la estafa. para evitar a otras personas a caer en la misma situación. Y si no están seguros si es una estafa, que sentido tiene la nota, e puro cotilleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La energía y el mercado de capitales pueden ser aliados contra la inflación

Jue Abr 21 , 2022
Jujuy al día ® – El sector energético gana centralidad en las decisiones políticas. Un punto de inflexión será la discusión en audiencia pública de las actualizaciones tarifarias de gas y energía empujadas por el alza de los precios internacionales de los combustibles por la Guerra en Europa. Hechos relevantes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes