429 años de la 3° fundación de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Aquel 19 de abril de 1593, Francisco de Argañaraz y Murguía realizó la 3° fundación de nuestra capital, de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, reconocida por nosotros como “Tacita de Plata”.

Nuestra ciudad fue fundada tres veces, y es reconocido por los historiadores que fue realmente difícil fundar una ciudad en los valles de Jujuy porque estaba en los límites de lo era la gran nación Omaguaca.

Para recordar la importancia que significó esta fundación, recordaremos palabras vertidas a nuestro medio por el entonces presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Luis Grenni, quien afirmó que “la importancia, podemos decir que radica en que fue una de las ultimas que se pudo fundar, y gracias a esto se logró poder transitar por la Quebrada de Humahuaca, y a partir de allí se abrió un nuevo mundo al comercio”.

“Fue un cambio radical para la economía del área de esos años, pero costo mucho, costo mucho fundarla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Guzmán habla de YPF, viaja a Washington y prepara medidas

Mar Abr 19 , 2022
Jujuy al día® –Antes de viajar a Washington para participar de la tradicional reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la decisión estratégica de expropiar YPF que estaba en manos de la española Repsol fue una decisión estratégica, un acto de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes