Se proyecta incorporar personal calificado a las iniciativas científicas de la Provincia

Jujuy al día® – La secretaria ejecutiva de la Agencia de Ciencia y Tecnología e Innovación de Jujuy, Miriam Serrano hizo un balance de la visita en la Provincia de la presidenta del CONICET, Ana Franchi. Asimismo, se inician líneas prioritarias y el trabajo coordinado con profesionales.

“El encuentro fue muy fructífero porque nos pusimos de acuerdo en fortalecer el sistema científico”, indicó Serrano en su comienzo.

En ese sentido prosiguió y señaló que a partir de la realización de una mesa de trabajo, en la cual, se abordaron distintos temas, donde se pudo avanzar en la posible incorporación de becarios doctorales y postdoctorales en el sistema científico de Jujuy, para que puedan trabajar en las líneas que estén vinculadas al Plan Estratégico de ciencia y tecnología de la provincia.

“La idea es que se dé respuesta a los intereses de cada una de las provincias”, remarcó la secretaria ejecutiva de la Agencia de Ciencia y Tecnología e Innovación de Jujuy.

Luego Serrano agregó que “es muy importante realizar un trabajo coordinado con las distintas instituciones de la ciencia, porque esto tiene mucho que ver con el compromiso de la provincia de Jujuy con el desarrollo científico y la ciencia”.

A eso agregó que existe la necesidad de incorporar, a esas iniciativas, personal altamente calificado para que hagan su aporte al desarrollo científico y tecnológico de cada uno de los estados provinciales.

Indicó que a partir de estos encuentros la provincia de Jujuy pudo establecer las líneas prioritarias y se está trabajando en un proyecto de manera coordinada, que será puesto a consideración de las autoridades del CONICET y a partir de allí, se avanzará en las próximas semanas.

Remarcó que es muy interesante que se generen espacios para poder dialogar directamente con las principales autoridades de los organismos nacionales, porque siempre desde las provincias, se ha planteado que las convocatorias como la incorporación de becarios doctorales y postdoctorales tendrían que responder a la necesidad y demanda de las líneas de investigación que necesita cada provincia en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un vía crucis de fechas para Alberto Fernández

Lun Abr 18 , 2022
En los próximos días, el Presidente enfrentará una serie de desafíos que pondrán a prueba su resistencia y generarán más tensión en la alianza oficialista Jujuy al día® -Hoy fue el día del nacimiento de Francisco, el hijo de Fabiola Yañez y del presidente Alberto Fernández. Hay que desearles, como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes