Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Oscar Inklemona, titular de la Cámara de Transporte de Jujuy, se refirió a este presente relacionado al combustible y al posible desabastecimiento y aumento de sus costos.

Inklemona expresó “más que al desabastecimiento, le tengo miedo al aumento del combustible”.
Explicó “porque cuando no hay, empiezan a aumentar y aparecen los combustibles; o sea, este es mi miedo”.
“Esperemos que el Gobierno maneje eso con buen tino, para que no sucedan estas exageraciones, que a veces suceden cuando no tenemos los precios y las cantidades de combustible que son necesarias”.
Respecto a si considera que el proceso inflacionario genera especulación entono a los precios, señaló “sin ninguna duda, porque el que vende algo no sabe, cuando tenga que volver a comprarlo, a qué precio deberá pagar. Entonces se toma un plus, para tratar de salvarse de una posible pérdida; y estos son los problemas que suceden”.
Para finalizar, comentó “hay que agregarle a los aumentos, la posibilidad de que haya desabastesimiento, que no tengamos la cantidad de combustible suficiente, y si eso pasa va a causar que haya que disminuir servicios generando inconvenientes para todos, esperemos que no llegue a mayores!.
“Acá tenemos el proceso inflacionario argentino, la adecuación de las tarifas del combustible y a su vez la guerra Ucrania- Rusia que también ha perjudicado los precios internacionales, el panorama no es bueno”, concluyó.