Jujuy al día® – Luego que trascendiera la noticia de que había ocurrido un nuevo femicidio en Jujuy, la familia de la fallecida desmintió que haya sido asesinada, e incluso autorizaron la donación de sus órganos.
A. G. una joven de 27 años de edad, falleció el martes en el Hospital Pablo Soria, luego de pasar varios días internada en grave estado, y se confirmara su muerte cerebral.
La mujer, ingresó al centro medico el viernes pasado, dado que había sufrido una descompensación y un paro cardíaco cuando se encontraba con su novio, G. B.
Tras confirmarse lo irreversible de su condición, la familia estuvo de acuerdo en que sus órganos sean donados.
A raíz de la noticia, familiares de la joven, el abogado de la familia del novio desmintieron que se haya tratado de una muerte violenta.
Según pudo conocer nuestro medio, la justicia investiga las causas de muerte de la joven, descartando la hipótesis de femicidio, ya que no habría indicios que apunten hacia ello.
Por su parte, el abogado de la familia del novio, Ricardo Ruíz, dialogó con nuestro medio y manifestó “así como se enteraron ustedes se enteraron las familias”, agregó “están totalmente sorprendidos, por lo falaz de la noticia”.
Aseveró “se niega total y absolutamente que estemos ante un femicidio , la niña sufrió un paro cardiorrespiratorio la semana pasada y las secuelas de eso devino en el fallecimiento ayer”.