Jujuy al día®- Ante la tradicional bajada de la Virgen de Punta Corral, más de mil efectivos acompañaron a los fieles en su camino con un importante operativo de prevención y de seguridad vial.
En tal contexto el Minitro de Seguridad, Luis Martín realizó un balance del operativo e indicó que «el despliegue fue exitoso y complejo teniendo en cuenta la multidinaria presencia de ciudadanos que peregrinaron luego de dos años donde no tuvimos esta tradicional devoción de fe».
A su vez destacó el trabajo coordinado del personal de las fuerzas junto con el SAME donde hubo más de 7 mil asistencia.
Sobre el despliegue de seguridad vial el ministro expresó que «desde la localidad de León hubo varios controles para concientizar y prevenir cualquier tipo de inconveniente».
Finalmente Martín señaló que el gran despliegue permitió un tránsito seguro y una circulación tranquila para todos los devotos que asistieron. Cabe indicar que desde la Dirección General de Emergencias se asistieron a peregrinos entre niños y adultos en diferentes tramos del camino por Tunalito y Tumbaya. En tanto efectivos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaron control y regulación del tránsito sobre ruta nacionales N ° 9 para evitar siniestros viales en la zona. Asimismo estuvieron distribuidos en diferentes turnos efectivos de la Unidad Regional N° 1 y 3, Policía Turística, Bomberos y Telematica.