La policía detuvo al “chato salteño”

Jujuy al día® – Un reconocido infractor de la ley de la región del noroeste argentino, alias “El Chato Salteño”, fue detenido días atrás por la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy con asiento en la ciudad de Palpalá, luego de una pesquisa en la que fue hallado como autor material de varios hechos de robo.

La unidad policial había recibido entre los meses de febrero y marzo del corriente año, varias denuncias en las que los damnificados declararon haber sufrido en diferentes oportunidades el ingreso de personas desconocidas al interior de sus hogares, para posteriormente llevarse una variedad de objetos de valor, como televisores tipo Smart TV, computadoras, una afeitadora eléctrica, secadora de pelo, parlantes musicales y otro elementos de valor como joyas y dinero en efectivo.

A partir de los hechos mencionados, los detectives realizaron las labores investigativas tendientes a obtener información para las causas investigadas, es así que a través de entrevistas con vecinos del barrio San José de la ciudad siderúrgica, sumado a otros elementos probatorios, lograron establecer la identidad de la persona involucrada en los hechos. Es así que una vez realizadas las diligencias primordiales, los uniformados obtuvieron por parte de la Fiscalía del Juzgado de Control de Turno la orden detención del sindicado en los ilícitos, en virtud de la gran cantidad de actos delictivos consumados y de los antecedentes penales que poseía.

Finalmente, tras arduos trabajos de inteligencia, los auxiliares de la Justicia dieron el domicilio del protagonista y permanecieron apostados en cercanías del supuesto paradero hasta que efectivamente divisaron la presencia del hombre. El mismo, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, ingresando a una vivienda particular. No obstante, con la autorización correspondiente del propietario, los policías lograron interceptar al masculino, quedando alojado en sede policial en calidad de detenido.

En cuanto a los objetos denunciados, los investigadores a cargo de las averiguaciones pudieron recuperar algunos objetos en B° Alto Comedero, en la ciudad de San Pedro y en Palpalá. Las personas quienes tenían en su poder los dispositivos tecnológicos los habían adquirido de buena fe, desconociendo su procedencia producto de la actividad criminal, por lo que accedieron a entregarlos de forma voluntaria. Los mismos, previa autorización del Ministerio Publico de la Acusación (MPA), fueron restituidos a sus legítimos propietarios.

Asimismo, la Brigada de Investigaciones de Palpalá continúa trabajando para encontrar el resto de los bienes sustraídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy no soporta más violencia

Vie Abr 1 , 2022
Enérgico repudio y condena al ataque contra un trabajador de prensa Jujuy al día® –La Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto de la Provincia, lamenta profundamente la agresión padecida por el trabajador de prensa Rodrigo Saavedra, de Huellas de Jujuy, quien fue objeto de pedradas mientras cumplía su deber profesional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes