Hacia Ciudad Deportiva: mañana, ofertas para obras de Estadio

Jujuy al día® –Las primeras obras de Ciudad Deportiva serán para cubierta de un estadio flexible. Mañana se conocerán ofertas de concurso de proyecto y precio.

El Gobierno de la Provincia, en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, y mediante la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), lleva adelante el adelante las obras del proyecto de Ciudad Deportiva. El proyecto es un paso más en fortalecer infraestructura y servicios en Alto Comedero y en generar nuevas centralidades en el Gran Jujuy, descomprimiendo cascos históricos y centros de sus ciudades, y mañana se conocerán ofertas para las primeras intervenciones.

La convocatoria a empresas es una de las primeras que Ciudad Deportiva requerirá, ya que se configurará en varias etapas de obras. Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, destacó la particularidad de este concurso y el objetivo urbano de las intervenciones que se están encarando en el barrio de la ciudad capital: “mañana viernes vamos a estar abriendo los sobres de las propuestas de lo que es el concurso para el estadio que se va emplazar en la Ciudad Deportiva, en Alto Comedero”, “es una de las primeras obras de lo que conformará este proyecto de Ciudad Deportiva, generando una nueva centralidad en ese sector de la capital, para lo cual hemos venido desarrollando diversas intervenciones”, sumó.

“Tenemos muchas expectativas con respecto a las propuestas, este concurso tiene una característica particular: se trata de una convocatoria de proyecto y precio, y hubo muchas consultas de empresas locales, nacionales e internacionales, porque la metodología de este concurso le permite a las empresas brindar sus aportes en todo sentido, desde las alternativas tecnológicas, el diseño, con estructuras de diferentes materiales que pueden brindar una estructura contemporánea y a la altura de lo que pretendemos que sea esta nueva centralidad en Alto Comedero”, destacó el secretario de Planificación.

Para Ciudad Deportiva, en etapas preliminares, ya se realizaron e iniciaron obras que prepararon el predio para las futuras, como ser las de nivelación de terreno y cerramiento, que permitirán agilizar las tareas de inicio de obras una vez adjudicadas.

“El Gobierno provincial tiene una clara política tendiente a lograr nuevas centralidades, en este caso en Alto Comedero: con la avenida Forestal logramos una gran conexión del sector, a lo que se suman obras como el Centro Regional de Hemoterapia, el complejo habitacional Torres del Alto (IVUJ), que ha transformado el sector, las actuales obras en el Hospital Snopek, con una nueva y moderna maternidad y quirófanos brindando una ampliación del servicio de salud, la anterior pavimentación, el equipamiento de sectores como las 150 Hectáreas, y mucho más”, valoró Tejeda.

Asimismo, continuó señalando el secretario de Planificación, “la Secretaría de Infraestructura está abordando de manera integral el barrio Tupac Amaru, donde se emplazará también el nuevo edificio del Instituto de Educación Superior (IES) 4, que hoy funciona en Palpalá sin sede propia, lo que se ejecutará en el marco del Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE)”.

“Estas intervenciones nos van a permitir terminar de delinear esta idea, el concepto de Ciudad Deportiva como nueva centralidad en el sector de Gran Jujuy, que enlaza Yala, San Salvador de Jujuy y Palpalá; pensamos que será una nueva vocación que el gran y popular barrio de Alto Comedero podrá brindar a Jujuy, al país y también a todo evento que quiera darse en un espacio moderno como el que será Ciudad Deportiva”, cerró Tejeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visita a instituciones educativas y obras de la Puna

Jue Mar 31 , 2022
Jujuy al día® –El jefe administrativo de la Delegación Regional III, perteneciente al Ministerio de Educación, Eduardo Cáceres, realizó un recorrido por distintas instituciones educativas y obras en construcción pertenecientes al Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), de la Puna. En la ocasión, el funcionario, visitó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes