Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Yolanda Serapio, titular de la delegación jujeña del Sindicato de Amas de Casa, se refirió a la situación que atraviesan las mujeres trabajadoras de casas particulares en nuestra provincia.

Señaló que entre las principales problemáticas se encuentran el blanqueo laboral, falta de puestos de trabajo y los haberes que perciben.
Yolanda Serapio manifestó a nuestro medio que “hay mujeres en blanco, pero en la provincia no se las pueden poner a la mayoría, empezando de arriba abajo, dejan mucho que desear, porque no nos dan realmente lo que nos pertenece”.
“Hoy hay un 30% en esta situación, el resto está en ‘negro’, otras a las que realmente sí les hacen el descuento ya no les alcanza, es difícil la situación para todos”.
Sostuvo que “las mujeres tienen familias que mantener y no alcanza, y lo que les pagan son sueldos miserables”.
Sin embargo resaltó que “hay gente que reconoce su labor y les pagan bien, son los menos pero les pagan bien”
Comentó que “hoy en día estamos padeciendo a la par de los demás, hay mucha gente que realmente necesita para sus hijos, para ella misma; y no les alcanza, las auxiliares de casa de familia están sufriendo las consecuencias”.
Indicó que muchas mujeres perdieron su puesto de trabajo “porque a algunos no les alcanza, otra que cada vez se les hace más difícil y no hay trabajo; para las chicas no hay trabajo. Por eso la capacitación, hace años que venimos hablando de la capacitación”.
Para finalizar mencionó “nos sentaremos a nivel nacional a ver todo lo que pasa y pasará, porque estamos esperando a ver qué resolución toma el Gobierno de la nación. Vamos a traer noticias, el tema de la obra social y otros beneficios”.