Jujuy al día® – En la noche del último lunes, el Grupo de Rápida Intervención Motorizado (GRIM) dependiente del Departamento de Operaciones Policiales (DOP), recuperó un teléfono celular que horas antes había sido robado violentamente por cuatro sujetos en el Bº Gorriti de esta ciudad capital.
El episodio tuvo lugar alrededor de horas 20:45 cuando las unidades motorizadas fueron advertidas por el Sistema de Emergencias 911 acerca de un hecho de robo sobre calle Las Heras esquina Gorriti, siendo un cuarteto de masculinos los autores del ilícito quienes le habrían arrebatado un teléfono celular marca Samsung modelo A31s color blanco a una mujer cuando descendía de su vehículo luego de empujarla y dejarla tendida sobre la cinta asfáltica para posteriormente darse a la fuga con dirección hacia la extensión del barrio San Isidro conocido como «Cucharita».
Ante la premura del caso los uniformados, tras entrevista con la damnificada y mediante la aplicación de geoposicionamiento satelital, obtuvieron el dato que el dispositivo móvil se encontraría en intersección de calles El Paredón e Incahuasi del barrio mencionado con anterioridad. Luego de efectuar un rastrillaje alrededor de ese sector, los agentes de seguridad lograron individualizar en cercanías al Edificio 4 de junio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a un individuo con idénticas características a las aportadas por la víctima, en compañía de otros tres individuos, todos mayores de edad, quienes aparentemente habrían sido sus cómplices. Los mismos, al advertir la presencia policial huyeron del lugar arrojando el aparato tecnológico por la parte posterior del inmueble público.
A tales efectos, el personal actuante dio participación a la Comisaría Seccional 6º y en presencia de testigos, procedió al levantamiento del celular. Posteriormente, los efectivos hicieron entrega del mismo a la propietaria e informaron que, hasta el momento, actuaron sin personas aprehendidas continuando con las investigaciones para dar con el paradero de los autores del hecho.