Condenan a un hombre a 6 años de prisión por robo en Alto Comedero

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Cristian Juan Manuel Quiroga a la pena de 6 años de prisión efectiva, por resultar ser autor material y penalmente responsable del delito de “Robo con arma”, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy.

El veredicto fue dado a conocer hoy, 28 de marzo, por el Tribunal integrado por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite- y las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba; en tanto la Secretaría estuvo a cargo de la Dra. Mónica Checa.

De acuerdo con la acusación fiscal, el 4 de junio del 2020, aproximadamente a las 3 de la madrugada, el acusado Cristian Juan Manuel Quiroga ingreso en una obra en construcción ubicada en el barrio Fermi de Alto Comedero.

En esas circunstancias, el imputado esgrimiendo un cuchillo, tiempo sierrita, lo apoyó en el cuello de la victima, Luís Rafael Jaramillo, quien se encontraba recostado en una pieza de bloques ubicada en dicha propiedad.

Mientras que una mujer, cuya identidad no se pudo establecer, se encontraba en la puerta de la pieza de bloque observando que nadie se acercara al lugar.

Posteriormente, ambos delincuentes se apoderaron ilegítimamente de un teléfono celular, un cargador de celular, una parrilla de hierro y cinco barras del 12, de 12 metros de largo cada una, para luego darse a la fuga

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar quién solicitó para el imputado la pena de 6 años y 4 meses de prisión.

Por su parte, la defensa técnica del acusado fue ejercida por el Dr. Luís Rubén Gutiérrez, quien pidió 2 años de prisión para su defendido.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salió de Jujuy: descubren un kilo de cocaína escondida en el cesto de basura de un ómnibus

Lun Mar 28 , 2022
Jujuy al día® – Los uniformados hallaron la sustancia cuando inspeccionaron el baño del colectivo de larga distancia. Ayer, en horas de la madrugada, los efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes