Caso Aldo Figueroa: la palabra del Fiscal de la investigación

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Fiscal Diego Ignacio Funes, brindó detalles sobre el estado de la causa que investiga los hechos que derivaron en la muerte de Aldo Raúl Figueroa, quien era intensamente búscado desde el 13 de marzo, y fue hallado sin vida, dentro de un pazo con agua, el pasado 19 de marzo.

Diego Ignacio Funes

En la entrevista, el Fiscal confirmó la causa de muerte de Figueroa, la situación procesal de los detenidos, quienes han sido acusados del delito de “Homicidio calificado”, y planteó cual es una de las hipótesis de investigación.

En declaraciones exclusivas a JUJUY AL DÍA®, el Fiscal Diego Funes expresó “estamos en plena investigación, a la fecha hay 6 personas acusadas. El dueño de la casa donde estaba este pozo donde apareció esta persona ahogada y 5 personas más que habrían participado de esta pelea contra el joven Figueroa”.

Aclaró que los detenidos han sido “imputados del delito ‘Homicidio calificado por el numero de personas’”.

En relación a la causa del deceso de la víctima, comentó que “el resultado preliminar de la autopsia determinó que la causa de muerte fue ‘asfixia por sumersión’, es decir que se encontró agua en los pulmones de la víctima, con lo cual, en principio habría estado sumergida en agua aun con vida”.

Además puntualizó que “no hay signos de violencia en el cuerpo”.

Para finalizar, el Fiscal comentó sobre la hipótesis que se maneja en el seno de la investigación “la hipótesis sobre la que se trabaja es que hubo una reunión donde hubo ingesta de bebidas alcohólicas de manera importante y en ese contexto se habría producido una pelea en donde aparentemente la victima habría sido agredida por lo menos una o dos personas”.

“Esta gresca se produce en cercanías del lugar donde fue encontrado el cuerpo”.

“Es lo que hasta el momento se ha ido avanzando con declaraciones testimoniales, la existencia de una pelea donde esta persona habría resultado víctima. Vamos a seguir profundizando en la investigación para tratar de establecer que es lo que realmente sucedió”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: adolescente le confesó a su preceptora que había sido abusada

Jue Mar 24 , 2022
Jujuy al día® – Días atrás, una menor de edad, quebró en llanto ante una integrante de su escuela, y le comentó que había sido víctima de abuso perpetrado por una ex pareja de su madre. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que la adolescente cuando estaba en su establecimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes