Mesa de diálogo con comunidades aborígenes del Pueblo Atacama

Jujuy al día® – La Secretaría de Pueblos Indígena drecibió a autoridades de comunidades aborígenes del Pueblo Atacama en el marco de una mesa de diálogo realizada con el fin de diagramar la continuidad de una agenda de trabajo y abordar diferentes temáticas en el marco del derecho Indígena.

El encuentro tuvo lugar en oficinas de la Secretaría de Pueblos Indígenas y contó con la participación de autoridades de la Comunidad Aborigen El Toro – Rosario de Susques, Comunidad Aborigen San Juan de Quillaques, Comunidad Aborigen de Coranzulí y la representante ante el Consejo de Participación Indígena. Asimismo, participó el Director Provincial de Minería, José Gómez.

Luego del intercambio, las autoridades comunitarias coincidieron en la necesidad de reflejar y respetar las decisiones de las Asambleas Comunitarias, ya que según lo establecen sus respectivos estatutos, son los responsables de representarlas.

Por otro lado, remarcaron que las comunidades presentes cuentan con plena participación en los Proyectos Mineros que se ejecutan en sus territorios, cumpliendo así con la normativa; al tiempo que destacaron la inclusión de mano de obra local y prestación de servicios comunitarios, como base del desarrollo sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se apresta a sumar el servicio de teleoftalmología

Mar Mar 22 , 2022
Jujuy al día® – El proyecto apunta especialmente a la prevención de la ceguera asociada a la diabetes y a otras enfermedades crónicas no transmisibles. El Ministerio de Salud de Jujuy avanza en las diferentes etapas para la implementación del Servicio de Teleoftalmología que permita, a través de una logística […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes