Jujuy al día® – En el marco de la obra integral que encaró agua potable de Jujuy para la ampliación de la planta potabilizadora de perico, finalizó la construcción del nuevo acueducto y by pass, además de los trabajos necesarios para optimizar la captación de agua cruda.
Días pasados personal de Agua Potable concluyó los trabajos en una de las tomas de agua de Perico, así como la instalación del nuevo acueducto de agua cruda en material pead, que además de formar parte del nuevo proyecto, ya se encuentra en funcionamiento para poder brindar mayor caudal a la antigua planta de la ciudad.
El acueducto, by pass, y captación forman parte de la obra integral de ampliación de la planta potabilizadora de Perico que se lleva adelante con recursos propios de la empresa y que permitirá incrementar en un 40% la producción de agua potable en aquella ciudad.
La inversión supera los $88 millones y están concluidas las estructuras civiles de hormigón de las dos cámaras de toma de agua cruda proveniente de canales superficiales del Valle de Perico.
Del mismo modo ya se trasladaron al predio de la Planta Perico, los módulos compactos de potabilización desde el taller metalúrgico donde se fabricaron; y se concluyó la construcción de la base de fundación de hormigón donde se apoyarán los módulos y sus canaletas de desagüe.
El objetivo principal de esa obra integral es incrementar el ingreso de agua cruda a la planta potabilizadora Perico para reforzar con mayor caudal al sistema actual y abastecer a las nuevas plantas compactas que se instalarán con los módulos de filtración de acero, que aumentarán los puntos de captación de agua cruda y por ende la producción de agua potable para garantizar la accesibilidad a los vecinos de Perico.