Censo Nacional 2022: Cómo responder el cuestionario del Censo Nacional 2022 a través de internet, paso a paso

Ya comenzó la cuenta regresiva para el Censo Nacional, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.

Jujuy al día® – A diferencia de años anteriores, el censo de 2022 se podrá realizar en dos modalidades diferentes: por un lado, se podrá responder la encuesta presencial; y por otro lado, las personas podrán «autocensarse» a través de un sitio web oficial.

Para realizar este último proceso de censo virtual, solo hay que tener una tablet, un celular o una computadora con conexión WiFi. A continuación, cómo se responde el cuestionario censal por internet.

Censo 2022: cómo responderlo de forma virtual

Para contestar la encuesta del censo digital se necesita ingresar al sitio https://censo.gob.ar y completar el cuestionario censal. Dicha posibilidad estará disponible a partir de hoy miércoles 16 de marzo.

Luego, una vez finalizado, la plataforma arroja un código alfanumérico de 6 dígitos que se genera automáticamente.

Cabe destacar que este código no es necesario imprimirlo, sino que basta con decir el código que se recibirá en el correo electrónico registrado al iniciar el Censo.

Cabe destacar que la participación en el relevamiento terminará una vez que el o la censista pase por el domicilio particular el 18 de mayo y se le entregue el comprobante de finalización.

El 18 de mayo, por el Censo Nacional, fue declarado feriado.

QUIÉNES DEBEN CENSARSE

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 17° del Decreto 726/2020 «todas las personas que habitan en el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal».

Esa información únicamente será utilizada por las autoridades con fines estadísticos, en concordancia con lo fijado en el artículo 18° del Decreto 726/2020.

Hay que recordar que las respuestas de todos los habitantes son confidenciales (Ley 17.622), de manera que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que coordinará todo lo relativo al censo, «no compartirá los datos individuales que se brindan a través del Censo con ninguna persona física ni organismo público o privado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de marzo

Mié Mar 16 , 2022
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este miércoles, la temperatura rondará entre 16 y 26; descartan lluvias durante la jornada Jujuy al día® – El pronóstico del tiempo para la ciudad de Jujuy, indica que hoy 16 de marzo el cielo estará mayormente nublado por la madrugada y la temperatura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes