Efemérides del 4 de marzo: ¿qué se celebra?

Conocé las efemérides del 4 de marzo. Cuáles fueron los acontecimientos más importantes en esta fecha.

Jujuy al día® – Muchos acontecimientos importantes ocurrieron un 4 de marzo. Dentro de las efemérides del día se encuentran conmemoraciones, sucesos históricos, nacimientos y muertes. Entre ellos, nace el compositor y violista Antonio Vivaldi, y detectan los primeros casos de la «gripe española».

Cuáles son las efemérides más importantes del día

  • 1678 – Nace en Venecia el compositor y violista Antonio Vivaldi, expresión del periodo barraco en la música clásica. Autor de «Las cuatro estaciones», creó casi 800 obras, entre las que se cuentan más de 400 conciertos y cerca de 46 óperas.
  • 1918 – Detectan los primeros casos de la «gripe española», pandemia que durante dos años mataría a más de 40 millones de personas en todo el mundo. El brote de influenza virus A ocurrió sobre el fin de la Primera Guerra Mundial y su origen todavía es un misterio.
  • 1952 – Ernest Hemingway termina de escribir la novela «El viejo y el mar», por la que ganará el Premio Pulitzer al año siguiente. La lucha solitaria y pertinaz de un pescador con un pez espada se convertirá en una obra clave en la obra del escritor norteamericano y en un clásico de la literatura del siglo XX.
  • 1972 – Nace en Neuquén el cantautor, compositor y productor Jorge Rojas, quien integró el grupo de folclore Los Nocheros. Es autor de canciones como «No saber de ti», «Cuando se enferma el amor» y «Búscalo en tu corazón».
  • 1973 – Nace en Buenos Aires el humorista y conductor televisivo José María Listorti, quien participó en los ciclos Videomatch y Showmatch, a cargo de Marcelo Tinelli, y condujo los programas Bailando por un sueño Kids y Este es el show, entre otros.
  • 1974 – Nace en Jujuy el ex futbolista de River Plate y la Selección Argentina Ariel Ortega. Dueño de una gambeta indescifrable obtuvo seis campeonatos con River, entre ellos la Copa Libertadores 1996, y disputó tres mundiales con la Selección, en la que jugó 87 partidos y marcó 17 goles.
  • 1999 – Se anuncia la quiebra y liquidación de todos los bienes de Racing Club, que siguió participando en Primera División de Fútbol argentino gracias a la movilización de sus hinchas. Pudo volver a ser campeón en 2001 y levantar la quiebra en 2008.
  • 2018 – El ex espía ruso Sergei Skripal y su hija son envenenados con gas nervioso en Gran Bretaña. Skripal había sido condenado a 13 años de prisión por revelar al servicio secreto inglés (MI6) la identidad de espías rusos en Europa. El doble agente y su hija logaron salvar su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comer en Casa: Entregarán Unidades Alimentarias a familias de Monterrico y Aguas Calientes

Vie Mar 4 , 2022
La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informa que desde el viernes 4 de marzo, tendrá lugar la entrega directa de Unidades Alimentarias correspondiente al Programa «Comer en Casa», a familias de Monterrico y Aguas Calientes. Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes