spot_img

Efemérides del 4 de marzo: ¿qué se celebra?

Más leídas

Conocé las efemérides del 4 de marzo. Cuáles fueron los acontecimientos más importantes en esta fecha.

Jujuy al día® – Muchos acontecimientos importantes ocurrieron un 4 de marzo. Dentro de las efemérides del día se encuentran conmemoraciones, sucesos históricos, nacimientos y muertes. Entre ellos, nace el compositor y violista Antonio Vivaldi, y detectan los primeros casos de la «gripe española».

Cuáles son las efemérides más importantes del día

  • 1678 – Nace en Venecia el compositor y violista Antonio Vivaldi, expresión del periodo barraco en la música clásica. Autor de «Las cuatro estaciones», creó casi 800 obras, entre las que se cuentan más de 400 conciertos y cerca de 46 óperas.
  • 1918 – Detectan los primeros casos de la «gripe española», pandemia que durante dos años mataría a más de 40 millones de personas en todo el mundo. El brote de influenza virus A ocurrió sobre el fin de la Primera Guerra Mundial y su origen todavía es un misterio.
  • 1952 – Ernest Hemingway termina de escribir la novela «El viejo y el mar», por la que ganará el Premio Pulitzer al año siguiente. La lucha solitaria y pertinaz de un pescador con un pez espada se convertirá en una obra clave en la obra del escritor norteamericano y en un clásico de la literatura del siglo XX.
  • 1972 – Nace en Neuquén el cantautor, compositor y productor Jorge Rojas, quien integró el grupo de folclore Los Nocheros. Es autor de canciones como «No saber de ti», «Cuando se enferma el amor» y «Búscalo en tu corazón».
  • 1973 – Nace en Buenos Aires el humorista y conductor televisivo José María Listorti, quien participó en los ciclos Videomatch y Showmatch, a cargo de Marcelo Tinelli, y condujo los programas Bailando por un sueño Kids y Este es el show, entre otros.
  • 1974 – Nace en Jujuy el ex futbolista de River Plate y la Selección Argentina Ariel Ortega. Dueño de una gambeta indescifrable obtuvo seis campeonatos con River, entre ellos la Copa Libertadores 1996, y disputó tres mundiales con la Selección, en la que jugó 87 partidos y marcó 17 goles.
  • 1999 – Se anuncia la quiebra y liquidación de todos los bienes de Racing Club, que siguió participando en Primera División de Fútbol argentino gracias a la movilización de sus hinchas. Pudo volver a ser campeón en 2001 y levantar la quiebra en 2008.
  • 2018 – El ex espía ruso Sergei Skripal y su hija son envenenados con gas nervioso en Gran Bretaña. Skripal había sido condenado a 13 años de prisión por revelar al servicio secreto inglés (MI6) la identidad de espías rusos en Europa. El doble agente y su hija logaron salvar su vida.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo