Jujuy al día® – El pasado lunes 1º, pasadas las 19:00 horas, personal de guardia de la seccional 21º de Perico, recibe la denuncia de que en una vivienda del barrio Nueva Ciudad habría un hombre sin vida.
Una comisión policial arribo al lugar indicado y se encontró con el personal del servicio de emergencia que corroboró la información brindada anónimamente. En el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de quien se identificó como Urzagasti Andrés, de 54 años, el mismo se hallaba en baño del domicilio, tirado al costado del duchador.
Las pericias indicaron que el occiso habría sido víctima de un desafortunado accidente doméstico ya que, mientras se bañaba se le cayó el jabón, cosa de la que no se habría dado cuenta hasta que lo piso, resbalándose y cayendo pesadamente, dando la cabeza con el borde del duchador.
Las pericias realizadas sobre el cadáver indicaron que la muerte se produjo por fractura cervical (desnucado), por lo que no se requirió autopsia.
La ayudante fiscal zonal de turno Dra. María Laura Calderón, quien interiorizada sobre los pormenores del hecho dispuso: que se haga entrega del cuerpo sin vida al familiar más cercano, que en dicha acta se deje constancia si requiere o no autopsia médico legal, se haga entrega del acta original de defunción del occiso.