Jujuy al día® – Numerarios del Grupo de Rápida Intervención Motorizado (GRIM), demoraron a una persona en estado de ebriedad por causar disturbios en la vía pública, en la jornada del último martes por la noche en cercanías de la Iglesia Santa Teresita sita en Bº Gorriti de esta ciudad capital.
El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a horas 23:20, cuando operarios del Sistema de Emergencias 911 informaron una situación a las unidades motorizadas referente a un masculino que bajo los efectos del alcohol agrediendo física y verbalmente a una femenino dentro del interior de un vehículo estacionado sobre calle Las Heras casi Juana Manuel Gorriti. Llegados hasta el lugar indicado, los uniformados constataron el hecho al observar que una de las ventanas del rodado estaba rota y tras entrevistarse con la damnificada, supieron que se trataba de la pareja del agresor, quien refirió que el mismo se encontraba agresivo y no le quería entregar las llaves del automóvil que sería de su propiedad. Ante tal situación los policías de la unidad especial actuante, reaccionaron instintivamente logrando la correspondiente reducción y aprehensión a derecho del violento.
Posteriormente, el inculpado fue llevado hasta la Comisaría Seccional 6° que, por orden del Ayte. Fiscal de turno, se hizo cargo de iniciar con la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y de alojar al detenido en esa dependencia hasta que surja alguna nueva disposición de autoridad competente.