Detenidos por robo y por mediar violencia de género

Jujuy al día® – En el día de ayer, efectivos policiales del Departamento de Operaciones Policiales (DOP), en distintos procedimientos procedieron a la demora de dos sujetos acusados de haber cometido los ilícitos de robo y por mediar violencia de género en los barrios Gorriti y Mariano Moreno, respectivamente, de esta ciudad capital.

El primer procedimiento se registró alrededor de las 07:00 horas en inmediaciones del establecimiento educativo Nº 388 “Juan Galo Lavalle” sito en Avda. El Éxodo entre calles Sta. Bárbara y Tumusla, cuando un efectivo se dirigía a prestar servicio en la unidad policial antes mencionada, circunstancias en las cuales fue alertado por una persona de sexo femenino domiciliada en el Bº Bajo Éxodo – Alto Comedero, quien le manifestó haber sido víctima de un hecho de robo, donde un masculino le sustrajo por la fuerza su mochila con sus pertenencias dentro de ella mientras estaba esperando el transporte público. Consecuentemente el uniformado, cumpliendo con sus deberes de auxiliar de la justicia, emprendió una veloz persecución a pie detrás del sindicado en el ilícito con resultado positivo logrando su aprehensión a 300 metros de la Estadio 23 de agosto del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde al realizarle un palpado superficial en presencia de testigos hábiles se le secuestró de entre sus pertenencias un arma blanca de tipo fabricación casera que habría utilizado para consumar su propósito. A posterior, se solicitó apoyo y se hicieron presentes en el lugar a los pocos minutos, numerarios de la Seccional 2º quienes se hicieron cargo del demorado y lo trasladaron en móvil policial hasta la comisaría de su jurisdicción, lugar donde se iniciaron de oficio las correspondientes actuaciones sumarias en contra del agresor y se le devolvieron sus pertenencias a la damnificada siendo que en el interior de su bolso llevaba la suma de $40000 (cuarenta mil pesos argentinos) en efectivo, un teléfono celular de alta gama y documentaciones varias.

En tanto que la otra intervención por parte del personal del DOP se llevó a cabo alrededor de las 09:45 en intersección de calles Purmamarca y San Francisco del Bº Mariano Moreno, cuando a requerimiento del sistema de emergencias 911 se dirigieron hasta ahí para constatar un hecho de violencia de género donde un masculino habría agredido a una femenino. Una vez constituidos en el lugar los policías se entrevistaron con una mujer mayor de edad, quien refirió haber sido agredida física y verbalmente por un hombre desconocido quien intentó subirla contra su voluntad a su motovehículo y ante la negativa de su parte, este se tornó violento para con ella. Con los datos aportados por la persona agredida, y tras un rastrillaje implementado por el sector se pudo individualizar al atacante bajando por la calle Horacio Guzmán a bordo de una motocicleta tipo 110 centímetros cúbicos de color gris sin chapa patente colocada, por lo que se le dio la voz de alto logrando interceptarlo y posteriormente reducirlo utilizando la fuerza mínima indispensable. Finalmente se efectuó su traslado hacia la Comisaría Seccional 30º donde se puso en conocimiento de la situación al Ayte. Fiscal de Turno quien dispuso quede alojado en la dependencia policial para averiguación de antecedentes hasta tanto se inicien con la Investigación Penal Preparatoria por mediar violencia de género. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 15 casos positivos y 1 fallecimiento las últimas 24 horas

Dom Feb 27 , 2022
La provincia totaliza 104.946 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.727 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 15 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 62 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: LIBERTADOR GENERAL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes