Se trata de cuatro senadores que actualmente forman parte del bloque Frente de Todos, conducido por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Jujuy al día® – Mientras continúan las negociaciones en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, un grupo de senadores le está provocando dolores de cabeza a Cristina Fernández de Kirchner, debido a que buscan armar un bloque propio, por fuera del oficialismo, para independizarse del mandato de la vicepresidenta.
El grupo de legisladores está integrado por Edgardo Kueider (Entre Ríos), Camau Espínola (Corrientes), Guillermo Snopek (Jujuy) y Sergio Leavy (Salta), quienes de manera pública manifestaron molestias debido a la falta de discusión y debate dentro del bloque presidido por José Mayans.
“El costo de no pagarle al FMI significa entrar en default y eso tendrá un impacto mayor desde el punto de vista social; el gesto de Máximo Kirchner generó temor en los mercados y puso tensión nuevamente sobre el dólar”, precisó el senador Kueider en diálogo con Radio Mitre.
Si bien la promesa es no generar conflictos en Casa Rosada, si buscan generar independencia para platear posiciones y fijar agenda con temas propios. Incluso de manera pública adelantaron que votarán a favor del acuerdo con el FMI, pero desde un bloque que actúe por fuera del bloque Frente de Todos.