Jujuy al día® – Ayer por la tarde, efectivos del “Grupo Dinámico de Prevención del Delito” procedieron a la detención de un masculino que previamente había cometido un hecho de hurto en el casco céntrico de esta ciudad capital.
El episodio se originó alrededor de las 17:00 horas, cuando la propietaria de un local comercial ubicado sobre calle Necochea, entre Belgrano y Alvear, luego de haber descubierto una irregularidad mediante las cámaras de seguridad, dio aviso a la Policía acerca de un sujeto que le había sustraído una prenda de vestir de su negocio, huyendo del lugar el mismo.
Ante tal situación se dirigieron unidades motorizadas hacia sectores específicos después de que el sistema de monitoreo y vigilancia haya detectado la presencia del supuesto infractor de la ley en cercanías a una cancha situada en Bº El Chingo. Allí, se logró corroborar la identidad de un individuo con igual vestimenta y filiación conforme el archivo fílmico provisto por la damnificada procediendo a su aprehensión y requisa personal recuperando así el bien sustraído.
El procedimiento finalizó con el traslado del inculpado hacia la Comisaría Seccional 1º para dar continuidad con los ulteriores trámites de rigor dispuestos por la Justicia. Asimismo, en la dependencia policial, se hizo presente la propietaria de la casa de venta de indumentaria deportiva para para radicar la correspondiente denuncia.