Gerardo Morales cuestionó al AMBA por los subsidios a colectivos

En medio de la tensión entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por los subsidios a 32 líneas de colectivos, en la que la Nación busca el apoyo de los gobernadores, este sábado el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, salió a criticar fuerte a Horacio Rodríguez Larreta, aludiendo también a Kicillof, y apoyó la decisión del Ministerio de Transporte de la Nación: “CABA no produce nada y [ahí] está toda la plata“, dijo.

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, presidente de la UCR y miembro de Juntos por el Cambio, apoyó la decisión del Gobierno firmemente: “El AMBA, no solo Horacio, Axel en la parte del AMBA, reciben los subsidios que no recibimos en el interior. Pagan el boleto $18 y los jujeñitos pagamos $50 ¿Por qué esa injusticia? Levántelo a $50. ¿Por qué los yuyitos jujeños tenemos que pagar $50 y ellos, un subsidio por $750 mil por unidad?”.

“Los santafesinos tienen que pagar también entre $40 y $ 60 el boleto, en Córdoba lo mismo. Tiene razón (Juan) Schiaretti y el gobernador de Santa Fe. Pero eso es en el transporte y es en la energía, porque los habitantes del área metropolitana pagan cinco veces menos, nosotros pagamos cinco veces más caro la luz que el AMBA y lo mismo con el agua”, agregó Morales.

“Es muy injusto este país, sigue concentrado en el área metropolitana. Entre Escobar y La Plata, que es todo ese cinturón que es el AMBA, está el 56% del trabajo formal de la Argentina. El 80% de las ventas de Mercado Libre se venden en el AMBA, es muy injusto este país. Hay que discutir la cuestión federal”, destacó el gobernador de Jujuy.

Los gobernadores del Norte Grande, reunidos en Iguazú.

A su vez, Morales fue consultado sobre el encuentro de Juntos por el Cambio de esta semana y si en esa mesa se discutió el tema subsidios: “Quisieron plantearlo en la mesa de Juntos por el Cambio; les hablé del precio de los boletos, y les dije que no lo metan a ese tema porque tenemos diferencias“.

“Vengo del interior profundo del país, donde tenemos que pagar el millón de BTU a 11 dólares por el gas que importamos de Bolivia, mientras el centro y sur del país paga 3,5 dólares”, insistió el mandatario de Jujuy en diálogo con el programa “Magdalena y la Noticia Deseada”, de radio Mitre.

Cuando a Morales le preguntaron por la reacción del Jefe de Gobierno porteño ante su pedido, contó: “Larreta dijo: ‘Bueno, no lo metemos’. CABA no produce nada, no tiene pozos petroleros, no tiene producción de litio, no tiene campos y [ahí] está toda la plata, en diez manzanas de la city está toda la plata del país y hay economistas que viven con esa lógica y nos han venido jodiendo a todos los argentinos sistemáticamente”.

Y deslizó una crítica a los economistas porteños: “Además de mirar la política monetaria y la macroeconomía, hay que mirar el país real, tener un plan de gobierno federal, productivista, desarrollista, que mire a las pymes, a los productores, al campo, a la pequeña industria que tenemos en el interior que necesita una situación mucha más justa en términos de costo de logística entre otras cosas”.

Por otro lado, a Morales le preguntaron tanto por el expresidente Mauricio Macri y por Alberto Fernández, ambos porteños: “Macri y Alberto son reporteños, con cabeza bien porteña y ya en el interior estamos un poquito agotaditos de ese pensamiento que mira solo al puerto“.

 “Los dirigentes porteños tienen un pensamiento, la mayoría, que hacen quedar mal a muchos porteños. Entre Santa Fe y Corrientes no pueden tener un puente, tienen que dar una vuelta de 800 kilómetros porque no hay un puente que cuesta 500 millones de dólares”, disparó Morales

A su vez, apoyó la quita de subsidios a los colectivos de la Ciudad: “Eso está bien, como estuvo bien lo que hizo Mauricio, que se enojó María Eugenia, en pasarle Edenor y Edesur a la Provincia. ¿Por qué Edenor y Edesur tienen que ser de jurisdicción nacional? Por qué nosotros los ingenuos, los cabecitas negras del interior nos tenemos que ocupar de todo, no puede ser”.

Y Morales concluyó: “Terminar con todo el tema de los subsidios al área metropolitana. ¿Por qué tiene que pagar alguien de Alto Comedero $50 el boleto y alguien de La Matanza $18, o alguien de Recoleta, o de San Isidro, o de Vicente López, paremos un poco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno sin paz: del silencio de Cristina a la verbosidad de Alberto

Dom Feb 13 , 2022
La vice no dijo palabra desde que se anunció el principio de acuerdo con el FMI. Un silencio tenso. El Presidente no deja de acumular equívocos y frases controvertidas. El Gobierno no encuentra paz. Ha llegado a la curiosa situación de problematizar dos alternativas antagónicas: el silencio y el habla. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes