Loser: “El Gobierno tendría que haber acordado hace un año con el FMI”

El extitular de la entidad aseguró que de haber cerrado antes el acuerdo, el país se hubiera evitado “un montón de problemas”.

Jujuy al día® – El exdirector del FMI, Claudio Loser, afirmó que el Gobierno debería haber cerrado “hace un año” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por el financiamiento de la deuda. Tras las negociaciones aún inconclusas, Loser afirmó: “Tendrían que haber acordado hace un año y hubieran superado un montón de problemas. Para la Argentina, la idea de no acordar con el fondo es entrar en un ajuste desordenado y peor”.

Asimismo, en diálogo con Antonio Fernández Llorente para AM990 destacó: “Si no se le paga al fondo, entramos en default y se cierran las ventanillas de los principales acreedores oficiales. Significa que no hay plata del Banco Mundial, los países del Club del París también van a equivaler default, China que es la esperanza del Presidente”.

En la misma línea, Loser recuperó las palabras de Cristina Fernández de Kirchner al rechazar cualquier tipo de ajuste para el financiamiento de la deuda. “La vicepresidenta está diciendo que no vamos a pedir un ajuste total e inmediato sino que va a hacerse en 3 años y se va a realizar pero con un plan concreto”, apuntó.

Para el extitular “no queda más remedio” que acordar, y sostuvo que no considera un impedimento el viaje del presidente a China y a Rusia para llegar a un acuerdo con el Fondo, pero señaló que “debilita la mano de la Argentina en la junta directiva”.  “Diría que lo que hay en este momento es todo técnico a nivel de la negociación. Lo que pasa es que, por el otro lado, tiene que haber al nivel de la junta directiva, alguna bronca de los principales países de este viaje del Presidente en este momento a Rusia. No creo que sea un impedimento en algún programa pero debilita la mano de la Argentina en la junta directiva”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IVUJ: el 30 de enero concluye la adhesión online al sorteo de viviendas para personal de salud

Jue Ene 27 , 2022
Jujuy al día® – El IVUJ convocó al primer sorteo de 10 viviendas e infraestructura en «Gran Jujuy» (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), destinado a trabajadores y trabajadoras de la salud pública y privada, para participar se requiere la adhesión online y puede realizarse hasta este 30 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes