Detuvieron a cuatro personas oriundas de Jujuy por estafas en Reconquista

La policía de Seguridad Vial interceptó un vehículo y logró aprehender a los sospechosos que eran requeridos por el personal de la Agencia de Investigación Criminal

Jujuy al día® – La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad provincial lleva adelante una investigación sobre estafas a solicitud del MPA de Reconquista. Cuatro personas domiciliadas en Jujuy fueron detenidas por la Policía de Seguridad Vial en inmediaciones de La Gallareta, por su posible participación en los hechos.

Además, se logró el secuestro del automóvil VW Gol Trend, 500 dólares, más de $28.000 pesos argentinos y más de $600 pesos bolivianos, joyas, cinco teléfonos celulares e indumentaria para cotejar con las cámaras de vídeo vigilancia.

La investigación premitió identificar el vehículo utilizado en las estafas y los posibles autores

Cuento del tío

La investigación comenzó con la denuncia de una vecina de 84 años de Reconquista quien resultó víctima de la típica estafa del “cuento del tío”: la mujer recibió una llamada telefónica de una persona que se hizo pasar por su hija y le solicitó la entrega de dinero en moneda nacional, extranjera y demás bienes de valor. En tanto, otros vecinos de Reconquista y Malabrigo denunciaron situaciones similares de estafa, lo que permitió avanzar en la investigación ya que se pudo identificar el dominio de un vehículo involucrado en la maniobra.

El personal de la AIC, en colaboración con el MPA de Reconquista, lograron identificar a los posibles autores de las estafas, y el automóvil en que se desplazaban, además de información útil para alertar a las autoridades policiales de la zona sobre la presencia de los malhechores. Es así que en la tarde noche del martes 25 de enero, personal de la policía de Seguridad Vial advirtió el automóvil circulando por ruta nacional 11, en el kilómetro 720. Los agentes intentaron detener el vehículo, y el conductor realizó una brusca maniobra a alta velocidad dándose a la fuga.

Esto originó una persecución controlada hasta Ruta Provincial 87s kilómetro 3, en el ingreso a la localidad de La Gallareta, departamento Vera, donde finalmente detuvieron la marcha del vehículo del cual descendieron dos hombres y dos mujeres, oriundos de la provincia de Jujuy, según la documentación encontrada.

Luego, los efectivos, con colaboración del personal de la Comisaría 4ta de Margarita, de la UR XIX, realizaron una requisa del auto donde secuestraron dinero en moneda nacional, dólares y pesos Bolivianos; además joyas, celulares, tarjetas de créditos de distintos entes bancarios, documentos de identidad, entre otros elementos. Una vez finalizado con el procedimiento, trasladaron lo actuado a sede policial y dieron aviso al Fiscal de turno e intervención a la Agencia de Investigación Criminal.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fin de semana con espectáculo en Plaza España

Jue Ene 27 , 2022
Dando continuidad al «Ciclo de Conciertos en Casa de Gobierno – Especial Valles» Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo invitó a la comunidad en general a disfrutar del espectáculo musical que brindarán artistas locales durante el fin de semana. Así, el viernes 28 a partir de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes