Planifican acciones que favorezcan a los productores de la Puna

La cartera de producción de la provincia, articula acciones con comisionados municipales para favorecer a los productores de cada región.

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con el nuevo comisionado de Puesto del Marqués, Ariel Fernando Cussi, con quien analizó nuevos proyectos que permitan fortalecer a los productores de la región.

“Estamos trabajando fuertemente con los diferentes comisionados, llegando a cada rincón de la provincia, buscando generar las mejores estrategias que permitan potenciar a nuestros productores”, sostuvo tras el encuentro el ministro.

Precisó que la reunión permitió “no solo tener un conocimiento acabado de cuál es la situación actual de Puesto del Marques, sino también para plantear una nueva agenda de trabajo conjunto con nuevos desafíos por cumplir”.

Lello Ivacevich destacó que durante 2021, desde la cartera a su cargo, se destinaron más de un millón de pesos en la formación de un fondo rotatorio para asistir a productores victimas de la sequía, con forraje. “La idea es profundizar este tipo de herramientas que permiten el desarrollo de nuestros productores”, ponderó.

A modo de cierre, el ministro señaló que uno de los proyectos a trabajar es el de obras de agua para la localidad “que impacten no solamente en la cuestión productiva, sino también el acceso al agua”, sentenció el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más municipios se incorporan al Ente de Desarrollo Santa Bárbara Productiva

Mar Ene 25 , 2022
Jujuy al día® – En la localidad de Vinalito, se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del Ente Productivo Santa Bárbara, en cuyo marco se analizaron las distintas actividades realizadas, la agenda de trabajo 2022 y celebración de convenios institucionales, entre otros temas. En ese sentido, se determinaron como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes