spot_img

Magistrados y Funcionarios judiciales de Jujuy rechazan la marcha contra la Suprema Corte

Más leídas

Jujuy al día® – El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Jujuy emitió un firme comunicado, pronunciándose públicamente en rechazo a la marcha convocada por el gobierno nacional para echar a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, desde el convencimiento de que “todos debemos defender la paz social e institucional”, repudiando a la vez “toda injerencia que debilite uno de los poderes del Estado y menoscabe el sistema republicano”.

“Frente a la inusitada convocatoria de una marcha pretendiendo la renuncia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Jujuy consideró una “obligación expresarse ante la opinión pública y ante los poderes políticos, rechazando enfáticamente toda injerencia fuera de los mecanismos institucionales que menoscaben el sistema republicano de gobierno y debiliten uno de los poderes de la República, produciendo inseguridad y desestabilización del Estado de Derecho y la independencia del Poder Judicial  que todos debemos defender en pos de la paz social e institucional”.

Es por ello que también instó a los otros poderes del Estado a “pronunciarse y por la vía pertinente impedir tamaño desatino que solo podría admitirse en una sociedad donde impere la anarquía”.

“Las cuestiones y desacuerdos políticos no pueden ser resueltos mediante marchas exigiendo cambios que solo pueden darse a través de los mecanismos institucionales previstas en la Constitución Nacional que cada funcionario integrante de los tres poderes del Estado juró respetar y que hoy más que nunca la sociedad así lo demanda”, argumentó la prestigiosa entidad.

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. muy bien por el Colegio de magistrados y funcionarios del Poder Judicial de jujuy por la manera de expresarse ante el pueblo todo de nuestra querida provincia, para desestimar en forma pacífica la intencion de algunos individuos que en forma solapada intentan dinamitar el sistema democrático y republicano adoptado por nuestra Consitucion nacional. Y, en el caso de nuestra provincia, amenazada últimamente la Justicia por extraños e insólitos intereses antidemocráticos y antirrepublicanos, cuyos magistrados y funcionarios fueron elegidos legítimamente, conforme a la ley y las normas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo