Jujuy: Trasladaban clandestinamente troncos y cortes de madera cardón

La misma es una especie que se encuentra protegida.

Jujuy al día® – El conductor y su acompañante quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 21.836 «Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural» y a la Ley 13.273 de Bosques.

Ayer, los efectivos del Escuadrón 53 «Jujuy» mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9, localidad Uquía (Departamento Humahuaca), detuvieron la marcha de un vehículo Ford Ecosport ocupado por dos personas.

Al momento de llevar a cabo la inspección, los funcionarios detectaron que en el interior del rodado transportaban ocho troncos y 17 cortes de madera cardón. La cual es una especie que se encuentra protegida.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que orientó el decomiso de la madera y que ambas personas queden supeditadas a la causa por encontrarse en infracción a Ley 21.836 «Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural» y Ley 13.273 de Bosques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Una joven mujer muere al ahogarse con hojas de coca

Mar Ene 25 , 2022
El deceso se produjo por «asfixia por broncoaspiración». La victima tenía 41 años y residia en el lugar con tres menores de edad. Jujuy al día® – Una mujer, identificada como Lidia Carabajal, de 41 años, perdió la vida el domingo 23, en horas de la tarde, luego de atragantarse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes