Jujuy: La aduana secuestró 119.000 dólares en la frontera con Bolivia

Jujuy al día® – La Aduana secuestró 119.000 dólares que pretendían ser transportados ilegalmente sin declarar en el paso fronterizo de La Quiaca – Villazón, en la frontera con Bolivia. Las divisas se encontraban ocultas dentro de un vehículo y fueron detectadas por el personal de la DGA al requisarlo. La Aduana presentó la denuncia ante la justicia.

La maniobra para sacar divisas no declaradas fue desarticulada durante un control de rutina de los agentes aduaneros. Consultados si debían declarar algo, los ocupantes del automóvil que pretendía salir del país hacia Bolivia respondieron que tenían pesos argentinos en un bolso de mano.

Durante la revisión exhaustiva del vehículo, se encontraron cinco paquetes ocultos en diversas partes del auto que contenían divisas por una suma total de 119.000 dólares, como así también pesos argentinos por un monto cercano a los $575.000 en efectivo. La normativa vigente establece un límite de 10.000 dólares en efectivo que pueden ser transportados al exterior por los individuos siempre y cuando sean declarados ante las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se acelera la inflación y amenaza con superar las proyecciones

Mar Ene 25 , 2022
Pese a los esfuerzos del Gobierno por lograr un acuerdo de precios que frene las expectativas, las primeras estimaciones para enero son preocupantes Jujuy al día® – La batalla contra la inflación deja otro mes de derrota para el Gobierno nacional que al parecer deberá enfrentar otro número que socava […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes