Cachanovsky: “Con este nivel de emisión monetaria el blue a $219 es barato”

El economista aseguró que el valor de la divisa “no tiene techo”

Jujuy al día® – El economista, Roberto Cachanovsky, consideró hoy que “con el nivel de emisión monetaria que hay un blue de $219 es barato” y que en este escenario el valor de la divisa “no tiene techo”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Cachanovsky adjudicó esta situación al “descalabro fiscal” que provoca “un descalabro monetario” ante la obligación de seguir emitiendo dinero para financiar al Tesoro.

“Durante diciembre el principal ingreso del Tesoro Nacional fue la emisión monetaria”, afirmó el economista.

Consultado sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dudó sobre la decisión del Gobierno nacional de pagar el vencimiento de USD700 millones que opera el viernes.

“Yo no sé si van a pagar porque esta gente es imprevisible”, señaló y se preguntó si “quien arreglar o no” porque “hay una tara ideológica del kirchnerismo con el FMI”.

Cachanovsky insistió en el desfasaje fiscal en el que se encuentra Argentina: “Si el FMI te acepta ir a un equilibrio fiscal en 2027, la pregunta es cómo hacés para financiar estos cinco años”.

“Argentina no tiene acceso a los mercados internacionales, ya no hay margen para subir impuestos y sólo queda la emisión monetaria y colocar deuda en el mercado interno, lo cual provocará un desplazamiento del sector privado que se quedará sin acceso al crédito”, explicó.

Escrito por Roberto Pico

Buenos Aires, NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Argentina, en camino a producir animales para trasplantes de órganos

Mar Ene 25 , 2022
Dos equipos de investigadores trabajan en la modificación genética de porcinos para hacer sus órganos aptos para ser utilizados en humanos. Los primeros especímenes para podrían estar listos este mismo año. Jujuy al día® – Mientras la comunidad médica internacional celebra el primer xenotrasplante exitoso, en Argentina dos equipos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes