Veda de pesca. Ambiente y seguridad realizan operativos en ríos de Jujuy

El período de veda tiene como propósito proteger el período de reproducción de las especies que se consideran aptas para la práctica de pesca, y así garantizar el cambio generacional de dichas poblaciones de peces.

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Seguridad a través del Comando de Prevención Rural y Ambiental, realizaron en conjunto un operativo en los ríos y caminos de nuestra provincia.

Se recorrieron las márgenes de los Ríos Zora, Lavayén, San Francisco, La Toma, La Esperanza, Negro, La Palma; y caminos internos del Departamento Ledesma, en donde se realizaron Actas de infracción correspondientes por pesca en época de veda, secuestrando un total de 16 cañas, 1 red , 4 peces y por infracción de caza 1 escopeta calibre 12 con 2 cartuchos.

Desde la Dirección de Protección a la Biodiversidad y Áreas protegidas, se recuerda a la población que desde el día 14 de octubre del 2021 se encuentra vigente la veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes, hasta la fecha que disponga la autoridad de aplicación. Además de la prohibición de pesca en las reservas y áreas protegidas de la provincia, y la pesca con propósitos comerciales en arroyos, ríos, lagunas, represas o cualquier otro curso de agua; y la caza se encuentra prohibida en toda la geografía provincial.

Toda infracción a las disposiciones de la Ley Nacional N° 5063, Ley General de Ambiente, y sus decretos reglamentarios, N° 29-A/2019 y N° 01/2019, y a la Ley Provincial de Pesca N° 3011/73, y su decreto reglamentario N° 1003-H-73, será sancionada de conformidad a las previsiones de la Ley Impositiva N° 6214/21 y la que en su reemplazo se dicte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable a punto de finalizar la refuncionalización de un nuevo pozo profundo

Lun Ene 24 , 2022
Agua Potable de Jujuy, tras rubricar un convenio con el ingenio La Esperanza, está por concluir la refuncionalización de un nuevo pozo de agua para San Pedro. Jujuy al día® – La obra fue encarada por Agua Potable de Jujuy con fondos propios y la inversión supera los $15 millones. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes