Revinculación escolar: el Ministerio de Educación de Jujuy recibió a un equipo de Nación

Jujuy al día® – En el complejo ministerial, la ministra de Educación Teresa Bovi, junto a funcionarios de la cartera educativa provincial, recibieron al referente técnico del programa nacional «Volvé a la Escuela», Juan Costa, con el objetivo de afianzar las iniciativas comunes de revinculación escolar.

Con el objetivo de afianzar las iniciativas comunes de re vinculación escolar, la ministra de Educación Bovi y funcionarios de la cartera educativa, se reunieron con el referente técnico del programa nacional “Volvé a la Escuela”, Juan Costa.

Ante los desafíos que atraviesa el sistema educativo argentino, iniciados por la Pandemia del Covid- 19, y en el marco del financiamiento nacional de “Volvé a la Escuela”, el trabajo colectivo apuesta a garantizar el derecho a la educación de cada estudiante en todo el País.

En la oportunidad, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata informó que “en Jujuy ejecutamos la política jurisdiccional de “Escuela de Verano” con los objetivos concretos de re- vincular a estudiantes que durante la pandemia transitaron trayectorias educativas intermitentes y de continuar fortaleciendo la calidad de sus aprendizajes” expresó.

En cuanto al encuentro, Humacata agradeció la visita del equipo nacional y comentó que “se abordaron temas importantes como la necesidad del acompañamiento de los Ministerios de Salud y Educación de la Nación con políticas de vacunación, algo que sí se hace en Jujuy”, como así también “la importancia de contar y apoyarnos en políticas de información educativa, ya que la información es esencial para la planificación de políticas públicas que no pueden estar desvinculadas con las políticas de seguimiento de las trayectorias educativas” indicó.

En ese contexto, el referente de “Volvé a la Escuela”, informó que la creación del Programa persigue el objetivo central de re-conectar a chicos y chicas de todas las jurisdicciones del país que vieron interrumpidas sus trayectorias educativas por diversos motivos.

La iniciativa, que se desarrolla en dos etapas, abarca estrategias de búsqueda e identificación de estudiantes afectados en sus trayectorias escolares, la re- vinculación y reingreso, en una primera instancia, a través de acciones realizadas desde políticas socioeducativas como las que implementa el programa “Escuela de Verano”, y el acompañamiento en una segunda etapa, con vistas a garantizar la permanencia de estudiantes y la institucionalización de los aprendizajes.

En relación a su visita, Costa dijo que “la reunión se dio de manera muy positiva, estuvimos dialogando acerca de diversas propuestas que se vienen realizando en las escuelas de verano de ambas jurisdicciones”.

Además, el referente indicó que “son programas que tienen una fuerte impronta de trabajo colectivo, y nos motiva construir conjuntamente estas propuestas y acompañar desde Nación las acciones que viene desarrollando Jujuy, con el objetivo común de afianzar las acciones de re vinculación escolar”.

Por último, Costa enfatizó que “desde el inicio de “Volvé a la Escuela” el vínculo con el equipo del Ministerio de Educación de la Provincia fue muy bueno, tienen un equipo con muchas ganas, compromiso y convicción y esperamos seguir fortaleciendo el trabajo conjunto y dialogo permanente” resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Relevamiento para abordar situación urbana de Bº La Isla

Lun Ene 24 , 2022
En La Isla del Bº San Martín, avanza un relevamiento integral para formular propuestas superadoras de regularización, infraestructura y vinculación urbana. Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) implementa un plan de abordaje integral en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes