spot_img

Relevamiento para abordar situación urbana de Bº La Isla

Más leídas

En La Isla del Bº San Martín, avanza un relevamiento integral para formular propuestas superadoras de regularización, infraestructura y vinculación urbana.

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) implementa un plan de abordaje integral en La Isla del barrio San Martín, en la capital jujeña, por lo que ahora realiza un relevamiento de varios aspectos el sector.

“El principal objetivo que nos hemos propuesto es poder regularizar la situación habitacional de familias de este sector, que tras años de espera hoy se encaminan para lograr mejorar su calidad de vida”, expresó el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García. Además se refirió a este plan de intervención como un “reto urbano”, “es decir, un desafío ejecutable por etapas, priorizando y jerarquizando propuestas y acciones según las posibilidades de cada sector del barrio en particular, su cotidianidad social y organización física, el nivel de participación de sus habitantes, etc.”.

El titular de la SECOTyV amplió que para iniciar este proceso se está trabajando, en esta primera etapa, con un equipo interdisciplinario (técnicos/as, arquitectos/as, personal con experiencia en relevamiento en campo, etc.) y se realizaron reuniones y acuerdos de trabajo interinstitucional con otras áreas del Gobierno de Jujuy; de esta manera se podrá contar con información detallada, para la formulación de próximas propuestas, aseguró.

Entre estas acciones ya se ejecutaron: relevamientos para actualización de datos de sus habitantes; registro de la situación de las construcciones, accesibilidad, situación respecto a la infraestructura y otros ítems. García destacó que se procedió a realizar vuelos con drone “para poder obtener el relevamiento físico y gráfico de posibles subdivisiones internas”; “también obtuvimos un relevamiento de información del área de salud, esto con el aporte de información del Ministerio de Salud a través del área de APS”, agregó el funcionario.

García reconoció el trabajo que se vienen realizando con los vecinos y vecinas del sector a la vez que dijo que “tras reuniones y acuerdos, hemos podido construir una buena relación”. “Los comentarios con respecto los trabajos preventivos y proyectos a ejecutar es muy buena, la recepción que tienen los equipos técnicos que están en terreno ha sido satisfactoria”, valoró.

Finalmente, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda detalló que “con la información volcada a mapas interactivos, construidos a partir de la información del vuelo y los relevamientos en territorio, se evaluarán las diferentes situaciones actuales y formularán propuestas de intervención, acordadas con el equipo y sobre todo puestas a consideración de las familias”. “De esta manera, queremos evitar rupturas y relocalizaciones masivas, consolidando los sectores donde sea posible avanzar en las adjudicaciones, proponiendo mejoras edilicias donde sea necesario, abriendo el barrio y vinculándolo a su entorno”, concluyó.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo