spot_img

La ministra Bovi informó el contexto actual de vacunación en el ámbito escolar

Más leídas

Jujuy al día® – La ministra de Educación, María Teresa Bovi, comunicó los porcentajes de vacunación en el contexto educativo y alertó a las familias jujeñas sobre los bajos índices de vacunados que presentan estudiantes de los niveles Inicial y Primaria.

Ante la preocupante cantidad de niños, niñas y adolescentes que continúan sin acceder al esquema de vacunación contra el Covid- 19, la titular de la cartera educativa, insistió a padres, madres y tutores a acudir a los centros de vacunación habilitados para asegurar la inoculación de los menores.

En comparación al 18% de estudiantes adultos sin vacunarse, la Ministra enfatizó sobre el elevado número de niños y niñas que no recibieron ninguna dosis, y que a la fecha presenta el mayor porcentaje con el 49% del total de infantes escolares registrados en el sistema.

Al respecto Bovi precisó que “del total de 195.962 estudiantes registrados en los distintos niveles educativos, 59.051 no están vacunados contra el Covid- 19”, siendo el nivel Inicial el que mayor porcentaje presenta seguido del nivel Primario, con el 32% de adolescentes desprovistos del inoculante contra el virus.

En cuanto al sector docente, la ministra de Educación informó que “la cantidad de vacunados con la primera, segunda y tercera dosis creció” y puntualizó que “del total de 19.116 docentes solo 468 no recibieron ninguna dosis” y añadió que “el cuerpo docente está protegido con las tres dosis, pero el estudiantado no, porque es una decisión de los papás”.

Respecto al inicio de clases, previstas para el 2 de marzo próximo, Bovi garantizó la presencialidad en las escuelas.

“Por ahora la presencialidad es plena porque los docentes están protegidos” indicó, a su vez informó que “en el caso de que los contagios crezcan se aplicarán nuevamente las burbujas y se hará llegar el material a estudiantes que tienen difícil acceso a la conectividad”.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo