“Cristina Kirchner volvió de vacaciones y con ella volvió la grieta, la psicopatía política y el boicot a su propio gobierno”

En su editorial de “Cada Mañana” Jorge Fernández Díaz analizó las últimas novedades políticas y las diferencias dentro del gobierno sobre las negociaciones con el FMI.

Jujuy al día® – En su editorial de este jueves en “Cada Mañana”, Jorge Fernández Díaz analizó las diferencias que la vicepresidenta Cristina Kirchner marcó con el gobierno en algunos de los principales temas políticos de la actualidad.

“Cristina Kirchner volvió de vacaciones y con ella volvió la grieta, la psicopatía política y el boicot a su propio gobierno”, planteó el periodista, que recordó que la carta de la exmandataria fue publicada esta semana al mismo tiempo que el canciller Santiago Cafiero mantenía reuniones en Washington con el gobierno de Estados Unidos para intentar conseguir el apoyo de este país en las negociaciones con el FMI.

“No sea cosa que una foto le arruine el capital simbólico y los muchachos de la secta que la siguen se pongan nerviosos. Ver a un miembro del gobierno pidiéndole le escupidera a Estados Unidos es visto como entreguismo. Entonces mandó una carta diciendo que todo es culpa de Macri y mintiendo con el tema de la deuda, cuando ya quedó muy bien explicado cuál es el problema de la deuda. La foto que el gobierno quería presentar se la boicoteó Cristina con la cara. Boicoteó a su propio gobierno en beneficio propio”, remarcó Jorge Fernández Díaz.

El conductor remarcó que la misma lógica se aplicó en las charlas que el gobierno había mantenido con la oposición, con Gerardo Morales como puente entre los dos principales bloques: “Al gobierno le importaba el diálogo. Quería fotos de apoyo con los empresarios, con la oposición y con Washington. Ella borroneó la foto con Estados Unidos, liquidó la foto con la oposición y mandó ir contra Morales enviando a Wado de Pedro a apoyar a Milagro Sala, la gran enemiga del gobernador”.

“Alberto Fernández quería echar a Volnovich, a los dos días estaba para echar a su segundo y ahora no se sabe si va a poder echar a alguien. Cristina Kirchner no se lo permite”, continuó el periodista.

Y remarcó las críticas contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña: “Ella había dicho que muchos de los chicos pobres, con la cuarentena eterna y la militancia del cierre de las escuelas, la habían abandonado y se quedaron en la calle y fueron cooptados por el narcotráfico. Esta, que es una terrible verdad, es tomada como una cuestión discriminatoria. Y logran psicopatear. Porque hay periodistas, dirigentes e intelectuales pelotudos que se dejan manipular por estas psicopatías. Acá lo que ocurrió es que se intentó ir contra las mafias, y el que intenta eso en Argentina termina preso”.

Y cerró: “El barco no puede avanzar a ningún lado porque tiene un ancla simbólica manejada por Cristina”.

Jorge Fernández Díaz

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno se abraza a la impunidad y deslegitima la paz, la Justicia y las instituciones

Vie Ene 21 , 2022
El gobernador de Jujuy cuestiona duramente la visita de los ministros Eduardo De Pedro y Elizabeth Gómez Alcorta a la dirigente de Tupac Amaru mientras cumple prisión domiciliaria Con el tiempo y los intereses de todos los argentinos, los ministros Eduardo de Pedro y Elizabeth Gómez Alcorta volvieron a Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes