Buscan aplicar la vacunación a 59.000 estudiantes que no recibieron ninguna dosis en Jujuy

Jujuy al día® – La ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi, indicó que se busca avanzar con la vacunación contra el coronavirus de 59.000 estudiantes de los diferentes niveles educativos que no recibieron ninguna dosis de los fármacos enviados por el Gobierno nacional.

“De un total de 195.962 estudiantes registrados en los distintos niveles educativos de la provincia de Jujuy, 59.051 no recibieron ninguna dosis”, precisó la titular de la cartera de Educación provincial.

Con miras al inicio de clases prevista para el 2 de marzo próximo, detalló que los alumnos del nivel inicial “el 32.33 % cuenta con una dosis, mientras que el 18.13% de esa etapa escolar completó con dos dosis el esquema de vacunación”.

En tanto los estudiantes del nivel primario “el 35.42% se aplicó la primera dosis, y el 32.07% tiene las dos dosis”; en tanto entre los alumnos del nivel secundario “el 29.87% tiene una dosis y con dos dosis 50.25%”, agregó en una entrevista a la Red de Cables del Interior.

 “De un universo general de 195.962 estudiantes registrados en los distintos niveles educativos de la provincia de Jujuy, 59.051 no recibieron ninguna dosis”, reiteró la ministra, al analizar la situación de vacunación de las personas que conforman el sistema educativo.

“Los alumnos que no se vacunaron fundamentalmente pertenecen al nivel inicial y primario”, manifestó sobre el 30.13% que hace un total de poco más de 59.000 estudiantes sin inocularse en la provincia.

Sobre ese punto la funcionaria provincial llamó a padres, madres y tutores de las infancias escolares a acercarse “cuanto antes” a los centros de vacunación habilitados en la capital jujeña y el interior provincial para contar con mayor protección contra la Covid-19.

En relación al personal docente jujeño, afirmó que “solo el 2.45% no se vacunaron”, al señalar que de un total de “19.115 docentes, solo 468 no recibieron ninguna dosis de vacunas”, y consideró que en ese sector “hay un buen índice de vacunación”.

 “Las escuelas no son lugares de contagio de coronavirus, y está comprobado que se contagian afuera de los establecimientos escolares y luego transmiten el virus adentro”, aseguró Bovi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El salario en dólares está en valores similares a 2003 y un 72% más abajo que hace cuatro años

Vie Ene 21 , 2022
¿Los motivos? La crisis económica desatada durante el Gobierno de Cambiemos, además de la pandemia de Covid-19 y las medidas que se tomaron para paliar sus efectos. Así lo reveló un economista en Twitter. Jujuy al día® – El salario en dólares es un 72% más bajo que hace cuatro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes