Talleres de Robótica Educativa

La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Jujuy, junto al Ministerio de Educación, trabajan de manera mancomunada para dictar los Talleres de Robótica Educativa en los espacios de Escuela de Verano.

Jujuy al día® – El objetivo de los talleres es promover la adquisición de estrategias en estudiantes para la resolución de problemas a partir del diseño, la simulación y la programación de robots, despertando la curiosidad y adquisición de otras habilidades motoras.

La referente de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Miriam Serrano, señaló que “la robótica en el aula es muy importante porque les permite a niños y adolescentes diseñar, crear y desarrollar el pensamiento crítico de manera lúdica”.

Los talleres alcanzan a los niños y niñas de los últimos años de Primaria y a jóvenes de los primeros años de Secundaria, en todos los espacios donde se realizan las actividades de Escuela de Verano, especialmente en aquellos del interior de la Provincia.

En lo relativo, Serrano informó que “desde 2016 trabajamos con el Programa de Robótica Educativa alcanzando a más de 80 escuelas rurales».

A su turno, la secretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, destacó el gran trabajo interinstitucional que se lleva a cabo y expresó que la tarea «es esencial para lograr una integridad de los aprendizajes que se brindan en las escuelas de verano”.

Finalmente, la subsecretaria remarcó que se proyecta continuar con los Talleres de Robótica de manera sostenida y descentralizada en el interior de la Provincia a lo largo de todo el año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preocupa la proliferación de agencias ilegales

Jue Ene 20 , 2022
El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy recomendó, y recomienda, a turistas y jujeños consultar en sus oficinas, vía web o presencial, sobre la situación legal de las agencias a contratar para sus viajes y/o excursiones acordes a la Ley Nacional N° 18.829 de 1970. Jujuy al día® – […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes