spot_img

Salieron de Jujuy: Detienen a dos mujeres que circulaban en un ómnibus trasladando cocaína

Más leídas

Se trata de 2 kilos 514 gramos de la droga y 1 kilo 5 gramos de pasta base que se encontraban ocultos en dos bolsos.

El transporte público circulaba desde la provincia de Jujuy con destino final Buenos Aires.

Jujuy al día® – Esta madrugada, efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» se encontraban desplegados sobre el kilometro 680 de la Ruta Nacional N° 34 (localidad de Fernández) cuando detuvieron la marcha de un micro de larga distancia que circulaba con itinerario San Salvador de Jujuy-Buenos Aires

Al comenzar con el registro correspondiente en presencia de testigos, los gendarmes observaron que una pasajera transportaba dos bolsos, los cuales poseían un doble fondo en su interior.

Al profundizar la inspección, los funcionarios detectaron en uno de los equipajes tres bolsas de nylon transparente, de las cuales dos de ellas contenían una sustancia blanca y la restante, una amarronada; mientras que el segundo bolso contenía dos bolsas (una de cada una) con las mismas características. Además, constataron que la involucrada llevaba un paquete adosado a su cuerpo, por lo que procedieron a trasladar el procedimiento al asiento de la Unidad.

 Una vez en el lugar, la ciudadana manifestó espontáneamente estar acompañada de otra pasajera, por lo que, por disposición del Juzgado Federal N°2 y Fiscalía Federal de Santiago del Estero ambas quedaron detenidas.

En tanto, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre los paquetes hallados, que arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 514 gramos y 1 kilo 5 gramos de pasta base.

El Magistrado interviniente, asimismo orientó el secuestro del estupefaciente, de teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo