Preocupa la proliferación de agencias ilegales

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy recomendó, y recomienda, a turistas y jujeños consultar en sus oficinas, vía web o presencial, sobre la situación legal de las agencias a contratar para sus viajes y/o excursiones acordes a la Ley Nacional N° 18.829 de 1970.

Jujuy al día® – Haciéndose eco y apoyándose en las declaraciones de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo (AAVyT) Filial Jujuy sobre la proliferación de agencias de viaje «truchas», el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, insistió en que los turistas consulten sobre las Empresas de Viajes y Turismo (EVT) y prestadores inscriptos y habilitados que figuran en los registros del organismo provincial, y que se encuentran disponibles en la página web www.turismo.jujuy.gob.ar.

«El Mintur cuenta con registros de agencias, hoteles y prestadores habilitados sobre quienes puede ejercer un determinado control, excepto, con las agencias de viajes y turismo quienes dependen exclusivamente del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación», enfatizó Valdecantos.

«Para estos casos -continuó-, Jujuy es solamente un intermediario y un colaborador del organismo nacional. Así es que, cuando se recibe una denuncia sobre alguna agencia, habilitada o trucha, elevamos esa documentación a Nación y allí toman la decisión sancionatoria que consideren que corresponde».

Detalló que los trámites para habilitar una agencia de viajes «se realizan todos en el organismo nacional y desde acá, solamente se le acercan detalles como la ubicación o alguna imagen del frente del negocio, además -dijo- la habilitación comercial la otorga el municipio donde se asienta la EVT, no el Ministerio de Cultura y Turismo».

En referencia a lo expresado desde la AAVyT Filial Jujuy, Valdecantos hizo notar que «si que preocupa la ilegalidad, y trabajamos todo lo posible con las herramientas disponibles, como queda a la vista que de las denuncias presentadas por AAVyT, se las tramitó ante Nación y se aplicaron las sanciones y multas dispuestas allá, porque el Ministerio de Cultura y Turismo no tiene poder de policía para ello», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se dictará Clínica de Gimnasia Acuática

Jue Ene 20 , 2022
La Secretaría de Deportes y Recreación informa que realizará una Clínica de «Gimnasia Acuática»dictada por el profesor Héctor Hinojosa de amplia y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, Jujuy al día® – La clinica de Gimnasia Acuática dictada por el profesor Héctor Hinojosa se realizará el viernes 21 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes