Planifican novedosas propuestas para la Feria del Libro Jujuy 2022

Jujuy al día® – La ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a María Eugenia Jaldin y Rodolfo Pacheco, miembros de la comisión organizadora de la Feria del Libro Jujuy, acordaron trabajar en forma conjunta para enriquecer las actividades propuestas en el marco de su 18° edición.

Al respecto, la ministra Bovi comunicó que “estamos trabajando en convenios para la nueva edición de la Feria del Libro y planificando una serie de actividades a realizarse durante el año”.

En la oportunidad definieron realizar, en el Día Internacional del Libro, la primera actividad conjunta que se llevará a cabo en el parque del complejo ministerial el día 23 de abril con una novedosa propuesta denominada “Lectura en Familia”.

La titular de la cartera educativa acompañó a los organizadores en un recorrido guiado por las instalaciones del edificio, con vistas a definir los espacios que serán sede del evento.

En ese sentido, María Eugenia Jaldin comentó que “la idea es trabajar junto a otras instituciones y ofrecer diversas actividades que permitan mantener la presencia de la Feria del Libro a lo largo del año”.

Por su parte, Pacheco subrayó que “el principal propósito es descentralizar el evento mediante otras actividades” y amplió que “además planeamos en mayo una acción destinada a estudiantes de Primaria y Secundaria, con autores que sean importantes y convocantes; y otra segunda actividad en el mes de octubre relacionada con la industria del libro”.

En cuanto a la muestra central, la renovada edición presentará como eje temático el medio ambiente con propuestas que inviten a dialogar sobre la importancia del cuidado del planeta y la construcción de un mejor futuro.

La Feria proyecta realizarse en formato presencial y virtual durante el mes de agosto, del 19 al 28, en el predio del Rectorado de la UNJU (Universidad Nacional de Jujuy), con la presentación de libros, autores, revistas, espectáculos de danza, teatro, música, poesía, cuentos, recitales, seminarios, talleres, foros, debates, entre otros.

Cabe recordar que la Feria del Libro Jujuy se realiza año tras año con los objetivos de acercar la lectura a la mayor cantidad de lectores de todas las edades en la Provincia, promover espacios de reflexión y exhibición de nuevas formas y manifestaciones artísticas, y proponer otras maneras de leer, expresar, pensar, sentir y compartir alrededor de un libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Confirman circulación comunitaria de Ómicron y piden a población que complete la vacunación

Mié Ene 19 , 2022
Jujuy al día® – El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, afirmó ayer que en la provincia hay circulación comunitaria de la variante de coronavirus Ómicron y llamó a más de 150.000 jujeños a completar el esquema de vacunación. “Hoy tenemos la confirmación tanto por la evolución clínica como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes