Agua Potable de Jujuy concluyó la nueva obra de bombeo en Perico

Con una inversión de casi 6 millones de pesos y en tiempo récord concluyó una obra para equilibrar la presión de agua potable en esa zona de Perico.

Jujuy al día® – La empresa estatal de servicios públicos, Agua Potable de Jujuy S.E., concluyó la nueva red de agua y bombeo hacia el barrio Santo Domingo de Perico cuyo objetivo es equilibrar la presión de agua en los barrios altos.

La obra está habilitada, para ello, personal de Agua Potable de Jujuy trabajó durante todo el fin de semana con una guardia reforzada debido a la reducción de personal por casos de Covid-19. Esta obra se hizo íntegramente con recursos propios, se invirtieron $5.800.000 y significa una inyección extra de presión en el agua potable para el barrio Santo Domingo, que impacta indirectamente en el servicio de otros barrios como Uocra, Virgen de Luján y aledaños brindando la solución esperada.

Se incorporó un sistema hídrico que incluye una electrobomba de 15 HP instalada en planta potabilizadora de Perico, más de 600 metros de cañería de impulsión en PVC 160mm con piezas especiales para mejorar su eficiencia.

Cabe destacar que estas bombas, como gran parte de los procesos de potabilización del agua, dependen y son factibles cuando hay disponibilidad de servicio de energía.

Para resolver situaciones puntuales de falta de presión en barrios que están por encima de la línea de servicio y que necesitan un sistema de impulsión, Agua Potable de Jujuy avanza con obras de bombeos en toda la provincia.

Es así que se iniciaron y terminaron obras en El Progreso, Chijra, dos barrios de San Pedro y se estiman al menos 6 bombeos y rebombeos para cubrir la demanda creciente en algunos sectores.

Agua Potable de Jujuy cumple con la premisa encomendada por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, que más jujeños accedan a un servicio de calidad.

Esta obra se ejecutó en paralelo al de la ampliación de la planta de Perico que permitirá incrementar la producción de agua potable en un 40% con la instalación de las plantas modulares compactas y cuyo avance alcanza el 60%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado tras robo en un comercio de Malvinas

Mié Ene 19 , 2022
Jujuy al día® – Personal policial de la Seccional 32° con asiento en el barrio Malvinas de esta ciudad capital, procedieron a la demora de un sujeto el cual, en horas de la madrugada del último martes, junto a otras dos personas, habrían sustraído elementos de un negocio de ese […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes