Evalúan la primera semana de “Escuela de Verano”

Jujuy al día® – La subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, efectuó un balance de la primera semana de “Escuela de Verano”, y destacó la importancia que tiene el proyecto para el fortalecimiento en la calidad educativa y la re- vinculación de los estudiantes.

Al respecto la subsecretaria comunicó que la propuesta es recreativa e innovadora “propone el desarrollo de diversos talleres itinerantes, distribuidos en 156 escuelas a lo largo y ancho de la Provincia” y añadió que “los mismos están a cargo de talleristas que recién se insertan en la enseñanza y que ven esta experiencia como una práctica fundamental para el inicio de sus carreras profesionales”.

Además, Humacata se refirió a la oferta educativa que brinda el Programa, “algunas de las áreas que se verán reflejadas en diversas actividades forman parte del ámbito de las artes, de la comunicación, de la lectura, los deportes, redes sociales y robótica, entre otras”.

Por otra parte, comentó que la finalidad de “Escuela de Verano” es “fortalecer los saberes de estudiantes que se encuentran en los años bisagra del nivel primario y secundario, que son los sectores más vulnerables”.

Durante el balance Humacata comunicó que en los espacios donde se desarrollan las actividades de Escuela de Verano trabajan también en la sensibilización y concientización de la mantención de las medidas de bioseguridad y añadió que, desde la semana próxima, incluirán la posibilidad de vacunación.

Finalmente destacó la cooperación mancomunada con las distintas áreas de Gobierno, como el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El consumo de agua se debe incrementar ante las altas temperaturas

Lun Ene 17 , 2022
Tomar al menos 8 vasos de agua por día asegura el funcionamiento adecuado del organismo. Los consejos para una hidratación correcta. Jujuy al día® – “A lo largo del día es importante beber 2 litros de líquidos sin azúcar, preferentemente agua segura y no esperar a tener sed para hidratarse”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes