spot_img

Referentes de la comunidad de Susques acercaron sus inquietudes a Educación

Más leídas

Jujuy al día® – La ministra de Educación, María Teresa Bovi, recibió a la comunera titular de la comunidad aborigen Pórtico de los Andes de la localidad Susques, Luisa Jorge, para abordar temas referidos a los diferentes niveles educativos de la localidad.

Del encuentro participó la coordinadora de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, Lorena Montes, quien destacó la rapidez con la cual se resolvió el pedido de audiencia con la Ministra y remarcó que “si bien desde la Coordinación algunos temas que se plantean nosotros no los podemos resolver, si podemos hacer el nexo para recordar, ayudar o acompañar a las comunidades para garantizar una mejor educación para niños y niñas indígenas”.

Por su parte, la comunera de Susques resaltó que la inquietud más urgente es la construcción de un nuevo edifico para la Escuela Primaria Nº 361 debido al deterioro natural sufrido por la antigüedad del establecimiento, “el edificio que tenemos es de bastantes años atrás y ya es necesario que se construya uno nuevo” comentó.

Por otro lado, expresó su preocupación por la falta de docentes inscriptos para el dictado de clases en las tecnicaturas que disponen en Susques, entre estas, Tecnicatura en Energía Solar; en Química Minera y en Higiene y Seguridad Laboral, “en ninguna de las carreras se comenzó con el dictado de clases, puesto que se ha llamado a cubrir cargos, pero los docentes no se presentan».

En ese sentido, la secretaria de Gestión Educativa, Fabiola Recchiuto, y la directora de Nivel Superior, Alicia Zamora, se comprometieron a buscar acuerdos con otros actores docentes de IES con la misma oferta educativa, a los fines de avanzar con propuestas alternativas de solución para el inicio de clases.

Finalmente se refirió al pedido de creación de un bachillerato para adultos, «para que los jóvenes y adultos de la Región puedan culminar sus estudios secundarios y así lograr insertarse a la actividad económica».

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo