Jorge Fernández Díaz: “Si el Gobierno malviniza la cuestión de la deuda vamos a perder todos”

Jorge Fernández Díaz analizó en su espacio editorial la posibilidad de que Argentina no llegue a un acuerdo con el FMI y cuáles serían sus consecuencias.

En su editorial del jueves en “Cada Mañana”, Jorge Fernández Díaz analizó la posibilidad de que finalmente el gobierno argentino no logre un acuerdo en la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. El periodista expresó su mínima esperanza en que las negociaciones lleguen a buen puerto a último momento y señaló las consecuencias que habría en caso de que no suceda.

En primer lugar citó un artículo de Carlos Pagni que señala que “lo más probable es que no se alcance un acuerdo y que Guzmán está preparando argumentos para explicar que quería un entendimiento pero no se lo permitieron”.

“La situación es inquietante. El gobierno no pudo en dos años construir un papel para intercambiar con el Fondo. El no haber resuelto esto hace dos años le hizo perder 5000 millones de dólares al Banco Central en reservas. Pagni dice que a Estados Unidos no le preocupa el apoyo a Maduro sino su vicepresidenta, Cristina Kirchner”, continuó.

En este sentido, Jorge Fernández Díaz recordó que el gobernador Axel Kicillof “dijo claramente que no van a aceptar ningún tipo de recorte” por lo que “empieza a madurar la idea de que es posible que no se llegue a un acuerdo”.

“Francamente yo creía que no iba a pasar, pero ahora me entran dudas. Sin el acuerdo, la inflación llegaría al 85% y seríamos un paria del mundo. Sería una cuestión enormemente grave”, alertó.

Y señaló: “Puede ser posible que el gobierno esté psicopateando al Fondo para llegar al mejor acuerdo posible, y cuando llegue al abismo se detenga y arregle. Pero hay otra posibilidad y es que no quieran rifar su capital simbólico, que comprende una serie de mentiras como que no se puede hacer recortes porque es de gorilas o cipayos”.

El periodista remarcó que la oposición ha dicho que está a favor de un acuerdo pero que quiere esperar a conocer sus condiciones: “El gobierno tiene la suerte increíble de tener una oposición con estas características”.

Y cerró: “Van al borde del abismo. Yo quiero creer que no va a haber un crack, pero perderíamos todos los argentinos. Lo que acabo de mencionar da la impresión de que sí van hacia el abismo, y que lo hacen preparando un discurso. Vamos a perder todos si estos muchachos quieren galtierizar la política y malvinizar la deuda. Espero francamente que no lo hagan, por el bien de todos”.

Jorge Fernández Díaz

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Declaran 2022 como año "de homenaje del pueblo argentino a los caídos en Malvinas"

Vie Ene 14 , 2022
La norma dispone que «durante el año 2022 toda la documentación oficial de la administración pública, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta, deberá llevar la leyenda: ‘Las Malvinas son argentinas'». Jujuy al día® – El Gobierno declaró este año como «de homenaje del pueblo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes