Infraestructura Deportiva en localidades de la Quebrada

Las Secretarías de Deportes y de Infraestructura visitaron Uquía, Aparzo, Palca de Aparzo y Varas; ejecutarán obras de mejora de infraestructura deportiva.

Jujuy al día® – Fortaleciendo vínculos institucionales para la realización de obras de infraestructura deportiva, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, junto a la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), efectuaron un recorrido por Uquía, Aparzo, Palca de Aparzo y Varas para evaluar y proyectar acciones en ese sentido.

El profesor Hugo Flores, secretario de Deportes, y el arquitecto José Suárez, secretario de Infraestructura, se reunieron en las localidades quebradeñas con representantes las comisiones municipales y de las comunidades.

En la localidad de Uquía mantuvieron un encuentro con la Comisionada Municipal Gabriela Flores, representantes de distintas áreas, y Marcos Calapeña, presidente del Club River Plate. Junto a ellos, visitaron la cancha de básquet, ocasión donde también entregaron un subsidio para el mejoramiento institucional.

En la comunidad de Palca de Aparzo, se reunieron con Juan Abel Condorí, comisionado municipal, y en Varas y Aparzo, con autoridades locales y deportivas; con dichos referentes, analizaron las probables obras a concretar.

El Secretario de Deportes se refirió a la importancia del trabajo articulado en el territorio “fundamentalmente con las nuevas comisiones para fortalecer sus acciones y diseñar un plan estratégico de obras para un período de dos años”.

Destacó “buscamos potenciar a instituciones deportivas a través del mejoramiento de la infraestructura de la zona, dentro de una política pública vinculada a incrementar las posibilidades para la comunidad, siguiendo las directivas del Gobernador de la provincia Gerardo Morales”.

Las autoridades locales coincidieron al manifestar su agradecimiento al trabajo efectuado por los equipos técnicos presentes, así como el permanente apoyo del gobernador Gerardo Morales, cumpliendo con el compromiso de acompañar a estas comisiones.

Obras acordadas

José Suarez, secretario de Infraestructura del MISPTyV, detalló sobre las obras analizadas en Uquía que “en el Club tenemos mucho trabajo por hacer, fortalecer la infraestructura deportiva es fundamental para que especialmente la juventud de las comunidades cuente con espacios aptos para realizar deportes sin tener que salir de sus ciudades y pueblos, por lo que, para el caso de este Club de Uquía, hemos previsto la finalización de la estructura e instalación de cabreadas para la posterior instalación de techo”. “Acordamos también, junto al presidente del Club que desde Infraestructura, a través de la Bloquera del Estado en Alto Comedero, vamos a sumar bloques para la construcción de un nuevo vestuario”, amplió.

Suarez puso énfasis en que las obras se realizarán de forma mancomunada con la Comisión Municipal. “Desde Infraestructura, vamos a generar en los próximos días un convenio de trabajo en donde todas las partes tengamos un rol fundamental”, “con el aporte de la mano de obra local, la revisión integral de los proyectos por parte de nuestros equipos técnicos y los materiales otorgados por para del MISPTyV, vamos a poder completar esta obra que tanto añora la comunidad de Uquía”, valoró.

Sobre las acciones a seguir para las comunidad de Palca de Aparzo, el secretario de Infraestructura informó que analizaron la construcción de una cancha de fútbolhog para Varas el acuerdo de trabajo mancomunado entre Deporte, Infraestructura y la comunidad es para la reparación de un polideportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado tras robar electrodomésticos

Vie Ene 14 , 2022
Jujuy al día® – En la madrugada del último jueves efectivo del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la ciudad de Perico demoraron a un sujeto que habría robado objetos eléctricos en barrio 25 de Mayo de esa ciudad. El hecho, tuvo lugar aproximadamente a horas 03, cuando los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes