Coronavirus: Articulación con los COE locales

Jujuy al día® – El titular del COE Provincia Omar Gutiérrez y el Ministro de Seguridad, Luis Martín continúan interactuando con los intendentes del interior para revelar la situación epidemiológica y reforzar las tareas de prevención frente a la pandemia por el Covid-19.

El primer encuentro, que se concretó con el Municipio de El Carmen, los representantes del COE Provincial expresaron las diversas acciones implementadas en materia sanitaria y de seguridad social.

En tal sentido, el Ministro Martín señaló que “debemos trabajar mancomunadamente para proteger y cuidar a cada uno de los jujeños de esta pandemia, por eso solicitamos que reforcemos las campañas de concientización para afrontar esta tercera ola de contagios”.

Continuando enfatizó que todos debemos colaborar con el personal de salud que están abocados a la vacunación y testeo para evitar demandas innecesarias.

“Reafirmemos las medidas y las conductas de responsabilidad individual y social en este lapso, juntos podremos salir adelante si aunamos los esfuerzos”, concluyó el ministro.

De la primera reunión participaron, el intendente de El Carmen, Alejandro Torres; los secretarios de Seguridad Pública, Hugo Sosa y de Seguridad Vial, Alejandro Marenco.

Relevamiento de la situación sanitaria

Por otro lado en el municipio de Palma Sola se concretó otro encuentro donde estuvieron presente el intendente local Bruno Monzón, de Puesto Viejo, Marcelo Lopez; de Aguas Calientes, Gregorio Mamani; autoridades municipales, ediles personal de la Unidad Regional Nº 6.

Los funcionarios provinciales y municipales acordaron reforzar también las medidas de prevención sanitaria y controlar que se cumplan las disposiciones del COE como el aforo del 70 % para locales bailables y los eventos que convoquen a más de mil personas en lugares cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Referentes de la comunidad de Susques acercaron sus inquietudes a Educación

Vie Ene 14 , 2022
Jujuy al día® – La ministra de Educación, María Teresa Bovi, recibió a la comunera titular de la comunidad aborigen Pórtico de los Andes de la localidad Susques, Luisa Jorge, para abordar temas referidos a los diferentes niveles educativos de la localidad. Del encuentro participó la coordinadora de la modalidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes