Sin casos de dengue en Jujuy hasta el momento

La Directora de Epidemiología, Fabiana Vaca y la Directora de APS, Sandra Quintos brindaron detalles de la situación epidemiológica de Jujuy en relación al dengue y afirmaron que hasta el momento no se reportaron casos.

Jujuy al día® – La Directora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca señaló que se “está intensificando la búsqueda activa del mosquito” y que “hasta el momento no se han reportado casos en la provincia”.

Solicitó a las personas que presenten síntomas compatibles con dengue como fiebre, dolor muscular, artralgia y dolor detrás de los ojos, consulte rápidamente al médico, especialmente si visitó lugares de circulación del mosquito como Bolivia, Paraguay y zonas de Salta. “Es fundamental pedir la muestra para hacer la determinación por laboratorio”, remarcó.

Con respecto a la sintomatología, indicó que “hay que estar atentos al dolor muscular que se presenta de una manera intensa y la temperatura mayor a 39.5”. Ante ese cuadro “las personas deberán concurrir al sistema sanitario a fin que el médico le genere la ficha y le tome la muestra”, requirió.

Por su parte, la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud, Sandra Quintos, remarcó que “ante la alarma de los síntomas concurrir a la guardia y no auto medicarse”. “No todo es Covid 19, tenemos zonas endémicas que hay que asistir y los médicos tienen que estar atentos y hacer el pedido por sospecha de dengue”, enfatizó.

“Hoy no tenemos casos de dengue”, remarcó la funcionaria y reiteró: “La comunidad tiene que estar atenta ante la aparición de síntomas y que concurra a la guardia para que se haga la solicitud de muestra por sospecha de dengue”.

Por último, Quintos informó que desde la mesa de dengue se está coordinando operativos de descacharrado en las zonas de mayor riesgo de la provincia debido al ambiente, “ya que el periodo de lluvias y el calor brinda las condiciones para que el mosquito pueda reproducirse”. En ese sentido, solicitó a la comunidad que “siga trabajando en la limpieza de los patios, los jardines y las casas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

WhatsApp suma una función clave para los audios: escuchar en segundo plano

Jue Ene 13 , 2022
La app de mensajería le permitirá al usuario seguir reproduciendo un mensaje de voz al salir del chat. Jujuy al día® – WhatsApp sigue en la búsqueda de mejorar una de sus características estrella: los mensajes de audio. Para ello, según una reciente filtración, la aplicación de mensajería permitiría próximamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes