Políticas de desarrollo de Huertas Familiares y Domiciliarias

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las tareas para promover la instalación o mejora de huertas familiares y domiciliarias a través del «Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas, Familiares, Comunitarias y Escolares», del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

El Ministerio de Desarrollo Humano, continúa con las tareas para evitar la utilización de agroquímicos, y así asegurar una alimentación sana y segura que se ejecuta a través del “Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas, Familiares, Comunitarias y Escolares”, del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP),

Desde la dependencia provincial se impulsa la implementación de buenas prácticas agrícolas, apropiadas en el manejo de recursos naturales y respetuosas del medio ambiente. Con este fin se organizan capacitaciones teóricas prácticas para llevar adelante el desarrollo de las huertas, remarcando la importancia de que las personas puedan producir sus propias hortalizas, frutas, como también flores, aromáticas y otras plantas de manera orgánica, reciclando materiales que se encuentran en los hogares.

Algunas de las temáticas tratadas en las capacitaciones fueron: el diseño y tipo de huertas, la siembra directa e indirecta, cuidado del suelo y riego; lombricultura para la obtención de humus o lombricompuesto, que puede ser utilizado como abono o fertilizante orgánico en las huertas; trampas ecológicas y biocontroladores para la erradicación de las plagas sin utilizar agroquímicos y también son bioestimulantes, es decir, contribuyen a un fuerte crecimiento de las plantas.

Mediante estas tareas del Proyecto Huertas se busca promover la agricultura orgánica como aporte más a la alimentación saludable, concientizando sobre el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sin casos de dengue en Jujuy hasta el momento

Jue Ene 13 , 2022
La Directora de Epidemiología, Fabiana Vaca y la Directora de APS, Sandra Quintos brindaron detalles de la situación epidemiológica de Jujuy en relación al dengue y afirmaron que hasta el momento no se reportaron casos. Jujuy al día® – La Directora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca señaló que se “está […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes