Inflación: Los útiles escolares son un 82% más caros que el año pasado

Un informe privado reveló que el kit de Útiles Escolares Primaria compuesto por 21 productos tiene un precio de $4.470, mientras que en 2021 costaba $ 2.450.

Jujuy al día® – Si bien todavía faltan algunas semanas para el comienzo del nuevo curso lectivo y la vuelta a clases, Focus Market preparó un informe con el relevamiento de los costos de los útiles escolares para este 2022 y así no sorprenderse, tanto, por sus precios. El estudio contempla  el combo de útiles escolares básicos + guardapolvo, y los kit tecnológicos básicos para la educación virtual.

En ese sentido, Damián Di Pace indicó que «la inflación sigue siendo un problema para los Argentinos. Tanto Enero y Febrero tendrán una base inflacionaria del 4 %. Para el caso de los útiles escolares los aumentos se fueron dando a lo largo del año. Incluso en muchos casos hubo inconvenientes para acceder a los dólares necesarios para importar producto terminado o insumos».

Asimismo, señaló que «tomando como base productos de la línea económica y media en cuanta al nivel de precios los mayores aumentos del Combo Escolar se vieron reflejados en indumentaria, calzado y mochila escolar con aumentos bases del 70 %.  A su vez, algunas líneas de productos como Cuadernos, Crayones, Etiquetas escolares tuvieron aumentos superiores al 70 %».

Precios de la canasta escolar en 2022

De acuerdo con el informe, el kit de Útiles Escolares Primaria compuesto por 21 productos tiene un precio este año de $4.470.-, mientras que en  2021 costaba $ 2.450, representando un aumento del 82%. 

A su vez, el Combo Escolar 2022  compuesto por útiles + mochila + guardapolvo, tiene un precio este año de $7.469.-, mientras que en 2021 costaba $ 2.249, representando un aumento del 76%.

Lista útiles escolares 2022

Por su parte, Canasta escolar Tecnológica, que consta de Notebook+ Impresora+ Auricular con micrófono+ Servicio de internet tiene un precio total de $57.657.

«Los combos tecnológicos que se volvieron una necesidad en materia de desarrollo de tareas, búsqueda o potencial aislamiento de alguno de los alumnos tuvieron aumentos del 54 % interanual», dijo Di Pace.

Y agregó: «Quizás el mayor inconveniente no ha sido tanto el alza de precios que se realiza a un tipo de cambio mayorista retrasado frente a la evolución del período sino por la falta de equipos en algunas marcas y modelos de equipos de tecnología por problemas en la importación», concluyó el director de Focus Market.

RMFuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud mental: la importancia del abordaje integral en los tratamientos de Reproducción Asistida

Jue Ene 13 , 2022
En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión. El modo en que el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad afecta emocionalmente a cada persona es diferente. En ocasiones, la depresión puede manifestarse en los pacientes. Jujuy al día® – El 13 de enero es el Día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes